Noticias

Ambulancia que se movilizaba Pasto-Tumaco llevaba 150 kilos de coca

Unidades militares en un puesto de control en vía del departamentode Nariño, lograron la captura de dos presuntos integrantes del grupo de las disidencias Los Contadores.

Soldados del Ejército Nacional señalaron que los capturados se trasladaban en una ambulancia en la que llevaban 150 kilogramos de pasta base de coca, junto con una alta suma de dinero y armamento y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

. Nariñense nombrado como vicepresidente en la empresa EPM de Medellín

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Los Contadores, quienes se movilizaban en una ambulancia sobre la vía que de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto, a la altura del kilómetro 113, en el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense.

Un sospechoso movimiento de la ambulancia llamó la atención de la unidad militar ubicada en el puesto de control de la zona, por lo cual se proceden a realizar una verificación del vehículo y sus pasajeros; es así que encontraron en su interior alrededor de 150 kilogramos de pasta base de coca.

Los detenidos en el control fueron un hombre y una mujer, para evitar su detención intentaron sobornar a la unidad militar, la cual de manera inmediata continuó su proceso de aprehensión.

Durante la operación también se logró la incautación de una pistola con su respectivo proveedor y munición, así como dinero en efectivo. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización. Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules continúa las operaciones militares contra el narcotráfico de manera sostenida en el Pacífico nariñense, con el objetivo de combatir a estos grupos armados organizados que delinquen en la región y debilitar sus economías ilícitas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com