Noticias

Ministerio de Salud confirmó que sí hay cartel del Covid-19. ¿Repararán a familias que denunciaron?

Como lo denunció un congresista del partido político Cambio Radical y también Abra-Noticias escribimos en una de nuestras columnas de opinión de que sí existía el Cartel del Covid-19.

Dicha denuncia fue ratificada por el mismo ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien denunció que sí hay un Cartel del Covid-19, que está dedicado a pagar incentivos económicos por cada paciente que pasa por una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Opinión-El virus sí existe pero deben ponerle lupa a los casos de fallecidos

. Aseguran en Túquerres que paciente murió supuestamente por Covid-19 y el resultado fue negativo

Es de recordar tras la denuncia del congresista Abraham Jiménez, el ministro le negó dicha versión, pero hoy le dió la razón y avanzan en las investigaciones a clínicas y hospitales particulares.

Jiménez denunció en su cuenta de Twitter “si a un colombiano lo hospitalizan, el sistema de salud paga 10 millones. Mientras que si entra a una UCI se paga 30 millones. Cómo las clínicas están vacías están buscando la forma más rápida de facturar y tener liquidez, y esa sería meter a los pacientes a las UCI”.

. ¿Habría cartel del coronavirus en las UCI? Denunció congresista

. “Remitimos a mi papá por derrame cerebral y nos dicen que murió por Covid-19” denunciaron

En una sesión virtual de la Segunda Comisión del Senado, el ministro le terminó dando la razón al senador, afirmando que “hay un incentivo para clínicas y hospitales particulares para mantener pacientes en áreas de cuidados intensivos más allá del tiempo que se necesita y básicamente con un incentivo económico para mantener una cama ocupada y poder facturar los servicios”.

Las familias de los municipios de Barbacoas, de Túquerres, Pasto, entre otros, que denunciaron las irregularidades, ¿Será que los centros asistenciales van a responder por estas irregularidades en dónde fallecieron supuestamente por ser positivos?

Procedimientos que hasta el momento no se conoce de las investigaciones tras las denuncias de las familias que perdieron sus seres queridos reportados en los centros asistenciales supuestamente por Covid-19.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com