Nación

Panfletos amenazan a médicos, periodistas, alcaldes, secretarios y al gobernador en Putumayo

En el municipio del Valle del Guamuez, y otros municipios del Bajo Putumayo, están preocupados por amenazas que llegaron a través de panfletos que están firmados por el frente Carolina Ramirez Farc-ep, grupo guerrillero que al parecer delinque en esa región.

Las amenazas de los pasquínes llegó directamente al personal médico, administrativo, periodistas y hasta al gobernador de ese departamento, hecho que está siendo investigado por parte de las autoridades para verificar su veracidad.

Sin embargo, hay rumores de que los panfletos al parecer fueron enviados por una sola persona, hecho que los investigadores más adelante entregarán los resultados, pero el miedo y nerviosismo existe en las instalaciones del centro hospitalario.

Esto dice en uno de los panfletos amenazantes que circula en esa región, “Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo Facr-EP Frente Carolina Ramirez. Por medio de la presente le estamos informando a la comunidad en general que debido al acontecimiento sanitario al mundo se nos hace necesario tomar las siguientes medidas hasta nueva orden”.

El pasquín continúa, “Toda persona que entre de otro departamento a la región pagará una multa de 2.000.000 y tendrá que regresar a su lugar de origen, y la persona que lo reciba también pagará la multa de 2.000.000; Solo se permite la entrada y salida de embarcaciones ya establecidas temiendo en cuenta que solo debe ir el conductor y un ayudante, cero pasajeros”.

El pasquín dice además, “Las embarcaciones que recojan la leche se movilizara con su debido ayudante, el que sea sorprendido cargando personas, sera multado con 2.000.000; Las embarcaciones que recojan el queso solo se movilizara con su respectivo ayudante, el que sea sorprendido cargando personal será multado con $2.000.000; Cierre de cantinas, se prohíbe los basares solamente tendrán abierto las tiendas de abarrotes y droguerías”.

Y finaliza, “Queda totalmente prohibido transitar después de las 7 de la noche con excepción de los enfermos”.

En otro de los pasquines se alcanza a detallar y a leer las amenaza a periodista como Germán Arenas, Duvan Garcia, entre otros, y en otro panfleto amenaza a alcaldes, secretarios de salud municipales y al gobernador.

Según las amenazas, se debería supuestamente porque se estarían presentando para legalizar a pacientes con Covid-19.

Se pudo conocer que en el hospital trabajan 18 profesionales de la salud. Dichas amenazas al parecer llegaron luego de que un paciente que tenía síntomas de respiratorios y por sus complicaciones fue remitido a un hospital del municipio de Puerto Asís a donde reportaron su deceso. Por lo que hicieron los exámenes y saldría positivo para Covid-19, por lo que varias personas no creen al personal médico y los acusan de estarse inventando de los pacientes con Coronavirus.

El panfleto también amenaza con quemar las ambulancias, sin embargo personal de la Sijin y el Gaula avanzan en las investigaciones para establecer la veracidad de las amenazas y encontrar a responsables de estás malas intenciones ya que una de sus hipótesis se debe que el Frente Carolina Ramirez Farc-ep no delinquen en esa zona, también el formato no es del grupo guerrillero.

https://twitter.com/AbraNoticias/status/1273984635593244674?s=19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com