Bomberos de Pasto rescatan un animal que había caído en una peña

Para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, todo ser vivo merece nuestro respeto y un completo compromiso como institución de socorro. Por ello rescataron una cabra en zona rural del municipio de Pasto capital de Nariño.

Es así que fueron informados sobre una preocupante situación por residentes de la vereda Pinasaco del corregimiento del Morasurco, norte de la capital, hasta donde llegaron a rescatar una cabra que al parecer había caído desde días anteriores a un lugar de difícil acceso.

. En La Florida con minga destaparon carretera tras dejarlos incomunicados y estigmatizarlos

Las unidades bomberiles explicaron, «en esta temporada hemos visto el elevado incremento de casos donde los animales se encuentran en situaciones de peligro. Esto incluye animales de todas las especies. Desde felinos y caninos, hasta grandes animales como bovinos, equinos y caprinos; y animales silvestres como aves de rapiña. Muchos de estos atrapados y abandonados. Otros han sido desplazados de sus lugares de origen hacia nuevos nichos en busca de alimentos».

Agregaron que hasta la zona rural salieron tres unidades de la Estación Central que tuvieron la oportunidad de rescatar una cabra, la cual estaba atrapada sobre un risco en la montaña. Según información de los pobladores de la vereda Pinasaco, corregimiento de Morasurco, hace varios días permaneció sin agua ni alimento.

«El animal luego de ser rescatado es hidratado por nuestras unidades y dejado en libertad», concluyó el organismo de socorro.

error: Contenido Protegido !!