Región

En La Florida con minga destaparon carretera tras dejarlos incomunicados y estigmatizarlos

Luego de que supuestamente se registrara un caso de coronavirus en zona rural del municipio de La Florida-Nariño, aseguran que fue todo un calvario para la comunidad que hasta el punto que la Administración local de El Tambo les cerró la vía. Sin embargo se unieron en minga y la destaparon.

Así lo denunciaron habitantes del corregimiento de Robles, que en últimas se integraron en una minga y salieron a destapar la carretera que comunica entre los municipios de La Florida y El Tambo, luego de que esa Alcaldía por el caso mandó a sus funcionarios con maquinaria a taparla.

. En La Florida “fui por una gripe y se inventaron que tenía Covid-19”

Es así que quedaron incomunicados, ya que a La Florida tampoco les permitían salir  comprar sus cosas del hogar o salir a vender sus productos. Sin embargo, hicieron los esfuerzos entre los mismos residentes que con palas, carretas y otras herramientas logrando quitar la cantidad de tierra.

Los hechos se registraron en la vereda de El Tambillo hasta los residentes por su propio esfuerzo y sin ayuda de las autoridades del municipio reestablecieron el paso nuevamente y hoy pueden salir a vender y a comprar ya que al municipio de El Tambo les queda más cerca.

Los afectados indicaron que todas las medidas que fueron impuestas por las alcaldías se debieron a un supuesto caso de covid-19.

Es de anotar que Abra-Noticias habló con la persona que le diagnosticaron ser positivo luego de ir para que lo inyectaran por una gripe, lo cual afirmó que nunca conoció los resultados solo lo llamaron vía telefónica a darle información. Hecho que los perjudico al hombre y a la comunidad que inicialmente fueron estigmatizados.      

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com