Ministro de Salud culpó a alcaldes por aglomeraciones en el Día sin IVA

El Día sin IVA a traído toda clase de opiniones que en su mayoría se fueron en contra del presidente de Colombia Iván Duque por el desorden que se registró en los almacenes de cadenas en todo el país.

La situación que fue preocupante para el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez hecho la responsabilidad de aglomeraciones a los alcaldes que debían poner el orden y evitar que más adelante aumente los casos.

El portal web Colombia escribió, “Hay un sentido de corresponsabilidad y puede generar efectos negativos en la tasa de contagio. Gobiernos locales, población y entidades comerciales deben ser corresponsables para hacer efectivo que este día se dé en las mejores condiciones sin una afectación importante de la población”, sentenció el MinSalud, Fernando Ruíz.

Las aglomeraciones solo benefició a los empresarios pero puede suceder que en Colombia más adelante pase lo mismo como en Ecuador, Italia, Estados Unidos y otros países que por desobediencia de las personas los muertos quedaban en las calles y en sus casas sin que nadie los pueda recoger.

Ante está situación el ministro dijo además que «la idea del Día sin IVA era priorizar las compras por internet y medios y medios digitales para reducir la posibilidad de contagio por contacto físico».

Por lo ocurrido en el país esto dijo el mandatario de los colombianos.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1274165716359491584?s=19

Y estas fueron algunas de las respuestas hasta de congresistas

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1274057278195249153?s=19

Foto Nadimcomics

error: Contenido Protegido !!