Nación

Mil policías brindan seguridad en puente festivo y Día del Padre en Putumayo

Más de 1.000 hombres y mujeres policías dispuestos para brindar seguridad en el puente festivo de San San José y por la celebración del Día del Padre en los 13 municipios del departamento de Putumayo.

La Policía Nacional focalizada en la seguridad ciudadana, despliega sus capacidades humanas, tecnológicas, y logísticas a lo largo y ancho del departamento del Putumayo, con el fin de que los habitantes celebren con tolerancia y responsabilidad el Día del Padre en casa.

. Ministerio de Salud confirmó que sí hay cartel del Covid-19 ¿Repararán a familias que denunciaron?

Más de 1.000 hombres y mujeres Policías, hacen parte del dispositivo que a través de planes de registro y control a personas, vehículos, establecimientos comerciales, caravanas de seguridad, puestos de control en los diferentes ejes viales con personal de tránsito y transporte, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades serán los encargados de garantizar la seguridad y convivencia pacífica en este puente festivo.

En el departamento cinco de los 13 alcaldes adoptaron de manera preventiva ley seca dentro de sus jurisdicciones, con el fin de evitar aglomeraciones, riñas, consumo de licor en espacios públicos, de igual forma se reitera el cumplimiento al decreto departamental No. 0183 del 09 de Junio del presente año, el cual en su artículo 2 ordena el TOQUE DE QUEDA, en todo el territorio del putumayo, prohibiéndose la libre circulación de las personas desde el día de estrada en vigencia del presente decreto hasta las 05:00 am Del día 01 de julio de 2020, dentro del siguiente horario: desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del siguiente día.

Cabe resaltar que el método más efectivo para evitar la propagación del COVID-19 es quedarnos en casa y continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:

  • El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
  • Si presenta fiebre o dificultad para respirar, desde casa comuníquese con las líneas de atención dispuestas por el ministerio de salud.
  • No salude con besos o apretones de mano.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Siga las indicaciones de las autoridades locales y Nacionales.

El departamento de Policía Putumayo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de nuestra línea de emergencia 123, absoluta reserva.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com