Aprueban corredor humanitario para traer colombianos que están en Ecuador, entre ellos nariñenses

Tras las gestiones de las autoridades de la Gobernación de Nariño, lograron la aprobación de corredor humanitario para colombianos desde Ecuador.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, gestionó, ante Migración Colombia, la Cancillería, la Embajada y los consulados de Colombia en Ecuador los corredores humanitarios terrestres por el puente internacional de Rumichaca.

Le puede gustar: Vídeo/ La crisis de doña Ana y la de otros nariñenses en Ecuador. Piden ser repatriados

La Dirección Nacional de Migración Colombia aprobó el ingreso de colombianos, en especial nariñenses, que se encuentran en Ecuador. A través de la Resolución 1431 del 19 de junio de 2020, se determinan los protocolos y demás procedimientos que las personas interesadas deben seguir para la aprobación y posterior ingreso al Departamento y al resto del país.

“Hasta la fecha, 17 personas ya ingresaron a Nariño y 33 personas están a la espera para aprobación de ingreso, la cual se realizará en los próximos días. Desde ahora, los nariñenses que se encuentran en el vecino país y requieran regresar, lo pueden hacer por el puente internacional Rumichaca, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar su salud y la de toda la comunidad”, señaló el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón.

Las personas interesadas en realizar el traslado deben inscribirse a través de los correos electrónicos de cada uno de los seis consulados de Colombia en Ecuador ubicados en: Guayaquil, Nueva Loja, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán, con copia al E-Mail plinioperez@narino.gov.co, quienes tramitarán el ingreso ante la Dirección Nacional de Migración Colombia.

Foto Twitter Francisco Cerón

error: Contenido Protegido !!