Judicial

2 hombres capturados los señalan de extorsión y secuestro en Providencia

Las autoridades dejaron con medida de aseguramiento para dos hombres señalados por extorsión y otros delitos en el municipio de Providencia-Nariño.

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) Seccional Nariño, personal del Gaula de la Policía capturó por orden judicial a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Tony, dedicados al parecer a la comisión de secuestros y extorsiones en el municipio de Providencia (Nariño).

Las capturas de Robert Armando Portillo y Diego Ramiro Toro Garzón fueron materializadas durante cinco diligencias de registro y allanamiento en ese municipio nariñense.

Al ser presentados ante un juez de garantías, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, con base en la información de la ciudadanía evidenciaron que los hoy procesados, en abril y mayo de 2019, al parecer perpetraron varios secuestros y extorsiones intimidando a sus víctimas con armas de fuego para someterlas y lograr sus pretensiones.

Se estableció que el modus operandi de este grupo consistía en retener de las víctimas y negociar a través de llamadas para concretar el pago de las exigencias de dinero, utilizando en algunas oportunidades los mismos abonados telefónicos de los secuestrados para contactar a sus familiares.

En los procedimientos se les incautó un arma de fuego, varios teléfonos celulares y $1’200.000.

Durante el desarrollo de las audiencias, la fiscalía reveló cuatro eventos ocurridos en el año 2019 en las veredas El Rosario, Villa Nueva y Tandayán del municipio de Providencia, donde se presume que los procesados les exigían a los familiares de las victimas entre 80 y 100 millones de pesos por su liberación.

Tras la imputación de cargos, los investigados no aceptaron su responsabilidad y el juez ordenó detención en establecimiento carcelario de Pasto (Nariño).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com