Nación

El infierno que vive el ‘Ángel’ que defendió a humildes. ¿Lo destituirán de la Policía?

Recuerdan el patrullero que tras una orden de desalojo del que se negó y rechazó el acto que iba en contra de una familia humilde, y que por eso se convirtió en un héroe por defender los derechos humanos en la capital del Valle del Cauca, hoy está al borde de su destitución.

Se trata del agente Ángel Zúñiga, a quien por dicho acto inicialmente fue reconocido en el país por su acto de defender al más humilde ya que dicha mujer o tras personas iban a quedar en la calle, hasta congresistas pidió exaltarlo en el Senado y muchas voces mostraron su respaldo, pero parece que nada ha servido porque está en una cárcel.

Para dicha situación el vicepresidente del Senado Alexander López dijo planteamos al Ministerio de Defensa y a la Dirección Nacional de la Policía que no se adelante ningún tipo de procedimiento disciplinario en contra de este servidor público, el Partido Farc dijo también que no debe ser objeto de ningún tipo de sanción. Pero parece que nada ha servido porque está en un calabozo y a punto de ser destituido por incumplir una orden de sus superiores.

Cabe recordar que este acto humanitario, hace que la justicia actúe en contra del que hace el bien a otro, esto quiere decir que en Colombia hay una justicia que estaría favoreciendo a la oligarquía.

Las 2 Orillas escribió, menos de 24 horas después de estos hechos, se cumplieron los peores presagios: Ángel Zuñiga está incomunicado, detenido y al borde de la destitución. Aunque el Comandante de la Policia de Cali, Manuel Velásquez, exaltó el lado humano de Zuñiga, el muchacho se encuentra detenido en una cárcel de Jamundí, incomunicado y al borde de la destitución.

El país y los internautas no han dejado de resaltar ese acto humanitario contra una humilde mujer que iba hacer desalojada en el sector de Pance de la ciudad de Cali. Y hoy hasta el director de la Serie Matarife ha manifestado que su abogado lo defenderá.

En su cuenta de Twitter escribió “@augustoocampo, guerrero de mi equipo jurídico, a Ángel Zúñiga, patrullero que tras efectuar un proceso de introspección, decidió ponderar su conciencia frente a una orden inhumana, que en tiempo de Covid no debía haberse dado”.

Las autoridades hoy se van en contra del que hace el bien, si recuerdan que la Fiscalía General de la Nación, no sigue el proceso de Ñeñe Hernández, sino que capturó a los agentes que investigaron y que compromete dichos audios el presidente Duque. ¿Quién debería estar en la cárcel o destituido?

Estos son los mensajes de apoyo del patrullero que fue un verdadero Ángel para los desalojados:

https://twitter.com/intiasprilla/status/1270403743952048128?s=19
https://twitter.com/MabelLaraNews/status/1270695623642267650?s=19
https://twitter.com/ElQueLosDELATA/status/1270538707720863749?s=19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com