Región

En Túquerres funcionarios habrían violado toque de queda. Alcaldía inició investigaciones

Luego de que varios funcionarios de una empresa del municipio de Túquerres, habrían violado el toque de queda que inició el viernes 19 a las 6:00 de la tarde hasta el martes 23 de junio de las 6:00 de la mañana, dispuesto por la Administración local durante la celebración del Día del Padre. Los  hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, lo cual iniciaron con las investigaciones pertinentes.

Es así que las evidencias quedarían grabadas en videos que duran un minuto 21 segundo y otro de un minuto 35 segundos que circula en redes sociales, por lo tanto el alcalde Juan Fernando López Meneses rechazó los actos cometidos por los funcionarios de la Empresa de Servicio Públicos Domiciliarios Empsa, en donde además estaría presuntamente implicada la gerente de la entidad.

Le puede interesar: Denuncian que veredas de Túquerres son utilizadas para consumir licor en pleno covid-19

Cabe aclarar que la fecha de los hechos, los denunciantes indicaron que fue el viernes 19 y no como dice la fecha del comunicado de prensa de la Alcaldía que afirma fue el viernes 20.   

Ante los hechos conocidos por la Administración local, en un comunicado de prensa dio a conocer que con respecto a los hechos en los que funcionarios de la EMPSA se vieron involucrados el día viernes 20 de junio.

  1. Manifestamos un contundente rechazo a cualquier topo de acción que vayan en contra de las medidas que, desde el ejecutivo, se aproferido como protección a la población de nuestro municipio, respecto de la pandemia de covid-19.
  2. Frente a la posibilidad de que los presuntos implicados hubieren cometido falta relacionada con la inobservancia de dichas medidas sanitarias, se dio inicio a la investigación correspondiente para el acercamiento de los hechos que, conforme los resultados contemplará la adopción de correctivos.
  3. Los involucrados contarán con las debidas garantías procesales que la ley exige.    

Las disposiciones declaradas a través de los diferentes decretos para salvaguardar la salud de toda nuestra población, nos exige a todos los miembros de la comunidad tuquerreña entera obediencia, así, la administración dirige su capacidad institucional hacia la aplicación de cada lineamiento. En consecuencia y, finalmente, reiteramos el llamado a todos los habitantes del municipio a continuar en su acatamiento: de proceder responsable de cada uno depende el resultado satisfactorio en la contención del coronavirus.      

Aquí el comunicado y el decreto del toque de queda de la Admistracion local de Túquerres:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223462223447840&id=1355755859

Foto: de vídeo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com