Nación

Por violación a niña ¿Se estrenará la Cadena Perpetua contra militares?

Por estos días de Pandemia, las Fuerzas Militares han sido involucrados en varios escándalos, pero el más aberrante se debe a la violación de una niña se 12 años de una comunidad Indígena en Risaralda.

Hechos que tiene consternado al país tras conocerse la denuncia de que 7 soldados abusaron sexualmente de la niña indígena del Pueblo Embera Katio ubicados en territorio de Risaralda, que a la vez señalan que fue inicialmente secuestrada y luego accedida sexualmente.

Según las fuerzas militares, los responsables de este delito ya están separados del cargo y deberán enfrentar a la justicia.

Miles de colombianos se preguntan ¿A los militares acusados de violar a la menor de edad les caerá la nueva ley aprobada en el congreso Cadena Perpetua para Violadores?

En un comunicado del resguardo en cabeza del gobernador Juan de Dios Queregama, manifestaron que los hechos se registraron el 21 de junio de 2020, una niña de apenas 12 años, pertenenciente a nuestra comunidad, fue secuestrada y abusada sexualmente por un grupo indeterminado de soldados del Ejército de Colombia, quién está en el territorio para brindar seguridad y conservar el orden en este tiempo de pandemia.

“Exijo como autoridad mayor que los agresores sean entregados, para que desde nuestra autoridad y autonomía puedan ser juzgados y una vez paguen su condena bajo nuestra propia lejislacion, sean juzgados por las leyes de ustedes”, dijo el gobernador.

Estos fueron mensajes del Presidente de Colombia Iván Duque y de congresistas que rechazaron la actuación de los militares en territorio ancestral:

https://twitter.com/IvanDuque/status/1275802229035974657?s=19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com