Entretenimiento

Despidieron al maestro y director del grupo musical andino Ñanda Mañachi

Diferentes grupos musicales del folclor latinoamericano, despidieron a uno de los integrantes, gestor y director del grupo musical reconocido a nivel nacional e internacional como es Ñanda Mañachi de Cuenca-Ecuador.

Cabe resaltar que esta agrupación de música andina de Ecuador estubo presente en el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto capital de Nariño, que con su repertorio musical puso a bailar a propios y turistas que llegan a festejar el magno evento el 3 de enero de 2020 cuando se celebró la Noche Andina.

Se trata del maestro de maestros Alfonso Cachiguango que por muchos años hizo parte de este grupo musical que recorre países latinoamericanos y parte de Europa.

Durante un concierto el Alfonso Cachiguango dice “hay que morirse alegre, a mi que me entierren con música, yo quisiera que pongan unos dos o tres grupos, banda y una orquesta para que amanezcan bailando encima mío, no importa, así hay que morir. En vida nadie sabe quién es y después de muerto a este era mi clavito saben estar diciendo y llorando de gana”.

Pese a la pandemia que afecta al país vecino vários artistas se unieron a cantarle sus canciones en su despedida eterna que lo hicieron en plena calle.

En Colombia varias personas que conocieron, compartieron y estuvieron cerca del maestro dieron agradecimientos por su legado y trayectoria musical siendo Alfonso el director de Ñanda Mañachi.

El comunicador social del departamento de Putumayo Jaime Contado Juajibioy escribió en su cuenta de Facebook, “Gracias Maestro Alfonso. La noticia de la partida del maestro ÑANDA MAÑACHI, Alfonso Cachiguango nos entristece, que el Taita Inti te abrace y tu espíritu nos acompañe. Gracias por tantos momentos compartidos, pero en especial por su amistad sincera y leal. Su legado musical seguirá armonizando el caminar. Desde el Pueblo Grande de Sibundoy el mensaje de solidaridad a su familia y a los integrante de Ñanda Mañachi. AsLëpayTaitaAlfonso”.

En Ecuador por la partida del artista José Lema propuso varias propuestas como:

Ante la irreparable pérdida del maestro de los maestros ALFONSO CACHIGUANGO ( Ñanda Mañachi ) y como muestra de gratitud y reconocimiento por tanto aporte a nuestros pueblos, les quiero proponer algunas ideas , por qué no hacemos una merecida estatua? , o por qué no le cambiamos de nombre a la llamada calle Principal o a la calle Faccha Ñan que justamente pasa por la casa del Taita Wagra? , o porque no poner nombre de Taita Alfonso al estadio o al coliseo o a la capilla que justamente no tienen nombres? y hasta me atrevo a decir por qué no cambiamos el nombre de esta parroquia (Miguel Egas Cabezas) que nadie conoce y que ni siquiera aparece en libros de historia?

Este fue el concierto que dió Ñanda Mañachi en la ciudad de Pasto capital de Nariño el tres de enero de 2020

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

12 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace