Noticias

Administradora que golpeó a adulta mayor la acusan de falso proyecto en Pasto

En el conjunto cerrado Torres de Iguazú, ubicado en inmediaciones del barrio Simón Bolívar de la Comuna Doce, oriente de la ciudad de Pasto, no paran los escándalos que inicialmente fueron por lanzar y envenenar a gatos y perros, proceso que está en investigación, hoy se desata la agresión de la Administración contra integrantes del Consejo Administrativo.

Los hechos quedaron grabados en un video en donde se observa la agresión de la administradora María del Pilar Burgos contra una de las integrantes del Consejo administrativo que es una adulta mayor y una residente del conjunto.

Leer más: Después de 25 sesiones la Asamblea aprobó Plan de Desarrollo del gobernador Jhon Rojas

Se pudo establecer que la pelea se habría desatado por uno reclamos de recursos que al parecer no se ha pagado a una empresa desde el año pasado, puesto que llegaron con oficios y cuenta de cobro, por lo que descubren que la administradora no había pagado, por tales hechos deciden despedirla.

Ante la situación, según las investigaciones dadas a conocer por los afectados, acusan a María del Pilar de tener nexos de confabulación con la anterior administradora Adriana Portilla quien habría dejado deudas por 56 millones de pesos de vigilancia y 26 millones de aseo, que además descubren que existían tres contabilidades.

Personas que reservaron su nombre explicaron, “nos dimos cuenta que María del Pilar entró a reemplazar a Adriana Portilla, pero llegó a taparle las cosas malas. A Portilla se le halló en el informe de empalme tres contabilidades. Así mismo se descubrió que se estaba tapando todo lo malo porque ella es amiga del esposo de María del Pilar, teníamos la esperanza de que nos ayudara con el conjunto, pero resultó peor”.      

Los afectados denunciaron que han hecho los reclamos de los recursos, pero no da razón de nada, por lo que vendría aplazando reuniones.

Además la acusan de ofrecer un supuesto proyecto (ver proyecto) de parqueadero que sería negocio y beneficio de María del Pilar, sin embargo, dicho proceso fue desmentido por la gerencia de la Constructora mediante un certificado en el que asegura “que el gerente de la Constructora y Promotora de Vivienda Iguazú a petición del Consejo Administrativo del Conjunto Iguazú etapa I y II, aclara que la constructora vende un lote para una posible construcción del parqueadero y no tiene nada que ver con el proyecto en construcción”, dicha constancia está firmada por el gerente William Ernesto Buch Figueroa. Ver aquí Certificado 

Los directivos indicaron que la administradora hizo renunciar al primer revisor fiscal y ahora con el siguiente fiscal que no lo deja hacer su trabajo y ha manifestado que existen irregularidades.

El Consejo Administrativo en anteriores días había recibido una cuenta de cobro por valor que supera los 100 millones de pesos, dineros que adeuda el conjunto por el no pago, la empresa decidió cancelar el contrato de prestación de servicios. Reclamo que le hacen a la administradora y por ello se registró la agresión contra adulta mayor que es integrante del Consejo.

ABRA NOTICIAS se comunicó con la gerente de la empresa Vigías del Galeras, Elba Delgado, quien confirmó, “la deuda si está, no se ha cancelado desde el conjunto. El valor es de 114 millones de pesos, esa deuda es por el servicio de portería que quedaron debiendo y, de aseo desde el año pasado. El servicio de vigilancia está desde la anterior administración y de aseo desde septiembre del año pasado”. Agregó que Por las deudas gerencia interpondrá acciones legales.

Este medio se comunicó con la administradora del conjunto cerrado Torres de Iguazú María del Pilar Burgos para conocer su versión de lo sucedido, pero no fue posible.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com