Nación

Por violación a niña indígena investigan a comandantes del Batallón San Mateo

Durante esta semana ha sido todo un proceso contra los militares que violaron a una niña Indígena en Pereira que al final los acusados no aceptaron cargos.

Es así que los militares señalado de la violación no están en una cárcel sino en una guarnición militar en el departamento de Antioquia. Así mismo hasta el Batallón San Mateo llegó la comunidad hacer manifestaciones rechazando la violación a una menor de edad de su resguardo.

Ahora la investigación recae contra los comandantes tanto de pelotón, escuadra y compañía para que confirmen que hacían en el momento sus soldados durante más de 12 horas que habrían salido del Batallón y con armamento para finalmente ser acusados de violación.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapatero dijo, “he ordenado revisar las actuaciones de los comandantes directos de este batallón y de esta Brigada porque necesitamos como institución y como país confirmar que su actuar ha estado bajo la premisa de liderazgo, control y el ejercicio del mando”.

Es así que desde el Ejército envió una comisión especial para que se investigue hasta el comandante de pelotón, de la compañía y el jefe de operaciones del Batallón San Mateo.

Sin embargo, la dirigencia del resguardo Embera Chami ha reiterado que los capturados sean sometidos a la justicia Indígena o que envíen a una cárcel civil y no en el mismo Ejército, ya que hoy los acusados están recluidos en la guarnición de alta seguridad Pedro Ospina en Antioquia.

Los site soldados regulares solo les faltaba seis meses para terminar de prestar su servicio militar en ese Batallón en donde cometieron la violación de la niña Indígena.

Foto: captura de vídeo Noticias Uno

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com