Judicial

Desconocidos desde una moto balearon a taxista en Pasto. Otro quedó herido

Desconocidos que al parecer se movilizaban en una motocicleta, balearon al conductor de un vehículo de servicio público y su acompañante que quedaría gravemente herido en un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los hechos se registraron en inmediaciones del conjunto cerrado Los Pinos, oriente de esta ciudad, en donde lamentablemente el conductor falleció en el sitio, mientras que su acompañante que sería un pasajero, habría quedado gravemente herido siendo trasladado a un centro asistencial.

Puede leer más: Trabajadoras sexuales se tomaron la Alcaldía de Pasto. Denunciaron abuso de autoridad

Hasta el sitio arribó personal adscrito a la Sijin de la Policía Nacional que cerró el lugar, recogió evidencias, información, verificación de cámaras de vigilancia y procedieron en las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Luis Juvencio Gómez, de 45 años aproximadamente, a quien cariñosamente lo conocían en el gremio como El Ovejo.

Las autoridades que fueron alertados por los demás taxistas a través de radios operadores, montaron un operativo con el fin de dar captura de los homicidas que huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido. Así mismo fueron informados que un hombre conocido con el alias Don Fercho que al parecer sería integrante de la presunta banda delincuencial Gallinaceros de la Vuelta Negra, habría encargado de un hecho delictivo a dos personas conocidas con los alias de Dilson y Chicaiza que se movilizaban en una moto marca Pulsar 135, lo cual es similar a la que participó en el crimen. Además fueron informados que llegaron a la Vuelta Negra del barrio Río Blanco.

El hombre de 45 años, conducía el vehículo de marca Hyundai, de placas SVR-532 con el número de orden 2852, que recibió dos disparos de arma de fuego que le cegó la vida de manera instantánea, mientras que su acompañante identificado como Jaime Rodrigo Díaz Arciniegas fue trasladado a un hospital en donde permanece con pronóstico reservado.

Información de fuentes extraoficiales indicaron que Luis Juvencio era líder del gremio de taxistas e integrante de la empresa Juanambú. Había liderado diferentes convocatorias de acciones de protestas y también recaudo fondos para financiar; realizar logística en el paro denominado 21N y asistía frecuentemente a reuniones del comité departamental de Simana y CUT.

Mientras que Díaz Arciniegas esta en proceso de reincorporación, firmante del acurdo de paz, acreditado por la Oficina del Alto Comicionado por la Paz, OACP mediante resolución 011 de 2017. Así mismo indicaron que era exintegrante del Frente 29 de las extintas Facr. También fue capturado en los años 2010 y 2014.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de los homicidas que huyeron del sitio tras balear al conductor y a su acompañante.        

Según algunos conductores, la muerte de su compañero sería por un intento de hurto, sin embargo los hechos son materia de investigación. Así mismo avanzan la búsqueda de los homicidas.

El gremio de taxistas rechazó el homicidio de su compañero y exigieron la captura de los implicados ya que quedarían registrados en cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com