Mundo

Murciélago gigante ¿Sí sales al jardín y te encuentras un amigo de estos qué haces?

Terror y miedo por murciélago gigante encontrado en un país asiático, que para muchos es desconocido, mientras que en esa localidad para las personas es normal ver a estos animales que tienen el tamaño hasta de dos metros de altura.

Las imágenes del animal circulan en redes sociales y afirman que este puede ser el más grande del mundo, porque cuando se estira llega hasta los dos metros. Dicho animal se encuentra en Filipinas.

El portal web El Heraldo de Mexico escribió, el también llamado zorro volador de Filipinas -debido a sus similitudes en la cabeza, hocico largo y las facciones con el mamífero- ha generado pánico en redes sociales, y es que el tamaño de este animal impacta pues es casi igual que el de una persona de tamaño promedio.

Según detallan, el murciélago en realidad solo se alimenta regularmente de frutos, por lo que la carne está fuera de su dieta. Por ello en Filipinas es algo normal encontrase a este animal que su nombre científico es acerodon jubatus.

Alcanza un tamaño de metro y medio, mientras que su peso ronda los 1.2 kilogramos. Sus hábitos suelen ser nocturnos y puede llegar a volar hasta 40 kilómetros en superficies acuáticas, escribió ese portal.

Para los que desconocían del murciélago, que de acuerdo con ecologistas, el animal gigante cumple una función conocida en ese país como Sembrador silencioso, y su papel fundamental en la polinización. Para los expertos, las semillas que distribuye este animal son importantes para la regeneración del entorno natural.  

Sin embargo, afirman que el animal gigante en ese país está en extinción, debido a que en constantes ocasiones ha sido blanco de los cazadores, por lo que ecologistas llaman a la prudencia, dejarlo volar libremente, ya que no causa daño.

El terror es de los internautas que observan el murciélago gigante que circula en redes sociales. Aquí les dejamos un video del aninal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com