Judicial

En Pasto la Fiscalía condenó a integrantes de la banda Los Guatos

La Fiscalía General de la Nación obtiene sentencia condenatoria contra integrantes de Los Guatos, estructura dedicada al microtráfico que delinquía en Pasto, capital de Nariño.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto-Nariño, condenó a cinco integrantes de la banda delincuencial denominada Los Guatos, por su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; uso de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

.Le puede gustar: Suplantan a Concesionaria Vial Unión del Sur para estafar a través de convocatorias

En virtud de un preacuerdo, en el que los procesados aceptaron su responsabilidad, las condenas fueron establecidas así: Carlos Eduardo Rosales Montenegro condenado a 86 meses de prisión y multa de 667,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes; Diego Eduardo Rosales y Brillid Carolina Morán condenados a 64 meses de prisión y multa de 668,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes; Paola Geraldine Rosales Morán condenada a 52 meses de prisión y multa de 667,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así mismo contra Jairo Orlando Meneses condenado a 74 meses de prisión y multa de 667,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes; Eduard Starling Guevara condenado a 52 meses de prisión y multa de 667,66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los hechos que motivaron la sentencia se relacionan con el actuar delictivo de los integrantes de esta estructura delincuencial liderada por Carlos Eduardo Rosales Montenegro, alias Guato, conformada por sus hijas y sus yernos, dedicada a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en los barrios El Rosario, Emilio Botero, Miraflores, el Parque Bolívar, las Mercedes, Idema, El Potrerillo y sectores aledaños a la ciudad capitalina.

La Fiscalía General de la Nación evidenció la utilización de algunos inmuebles y de bienes muebles como vehículos y motocicletas para la venta de estupefacientes (marihuana, bazuco y perico) a domicilio.

Durante la investigación, el ente acusador recolectó elementos materiales probatorios mediante declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones, entrevistas, incautaciones, entre otros, que permitieron a la Policía Nacional la materialización de las órdenes de captura el 20 de marzo de 2019, en contra de los integrantes de la organización.

Los condenados se encuentran recluidos en la cárcel judicial de Pasto, a excepción de Paola Geraldine Rosales Moran, a quien se le reconoció su condición de madre cabeza de familia otorgándole detención domiciliaria.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com