Judicial

Mujer que vendió carro y señalada de ser estafadora dijo “tengo mi conciencia tranquila”

Luego de los escándalos en las torres de Iguazú ubicadas en la Comuna Doce, oriente de la ciudad de Pasto, contra la administradora María del Pilar Burgos, le salió otra denuncia, la señalan de una estafa.

La denuncia la hizo Servio Tulio Burgos, quien explicó que María del Pilar Burgos alrededor de 3 años y medio atrás me vendió un vehículo en embargo y le entregó una tarjeta de propiedad que estaba a nombre de ella, pero el documento es falso. Es decir el carro había tenido una pignoración.

. Cabo Tercero del Ejército lo acusan de golpear a patrullera de la Policía

. Judicializan a venezolano señalado de abuso sexual en Ipiales

“La tarjeta de propiedad que la hizo ante la Secretaría del Transito fue alterada. De esta situación me di cuenta al momento que iba a legalizar los papeles. Ella me lo vendió para que le haga el pago de los impuestos y cuando ya había hecho todos los pagos y cuando se iba a legalizar el vehículo, me sale que está pignorado en el Banco de Occidente”, dijo Servio Tulio.

Agregó que el carro es nuevo y estaba a nombre de ella, “yo era el segundo dueño y tengo el traspaso autenticado en Notaría, todo legalmente. Ella sacó el automotor a una concesionaria pero el dueño es un Banco. Por dicha situación interpuse la demanda en un juzgado en donde se la citó, pero nunca asistió”.

El carro modelo 2011 fue vendido en 14 millones de pesos hace 3 años y medio atrás, asegura que no lo ha podido vender por esa situación. “Asistió a la Fiscalía y se comprometió a pagar, a conciliar, pero en ningún momento se hizo presente, es decir me siento estafado”.

Servio Tulio, afirma que por el no pago al Banco, en cualquier momento puede ser rematado por esa entidad. Señala que una última conversación que tuvo antes de la pandemia, María del Pilar se comprometió a pagar al Banco y a entregar los papeles legalmente, pero no se ha cumplido.

“Con ese mismo vehículo ha hecho tres estafas más y lastimosamente las demandas interpuestas al parecer fueron levantadas. Ella siempre que les decía que se lo presten que lo necesitaba para ir a dejar a las niñas al colegio, lo cual las engañaba y lo volvía a recuperar y esa era la táctica de ella para engañar a la gente”, señaló el afectado.

El comprador del vehículo dijo que necesita que le reintegre los 14 millones de pesos que son su patrimonio, más daños y perjuicios. “La Fiscalía avanza la investigación muy lento por la pandemia”. Agregó además “recomiendo que tengan mucho cuidado con la señora que es muy audas para hacer estas estafas, casualmente parece que tiene a alguien a dentro del Tránsito porque saca la tarjeta falsa igualita a una legal. Siempre manifiesta que se le ha perdido y vuelve y la saca en la pignoración y vuelve y firma contrato de venta. Creo que en esa Secretaría habría complicidad para sacar documentos falsos”.

MARÍA DEL PILAR RESPONDIÓ A DENUNCIA

Frente a la denuncia del comprador del vehículo, ABRA-NOTICIAS se contactó con María del Pilar Burgos a quien la acusan de ser una estafadora, nos dijo que es totalmente mentira. “Servio Tulio es una persona que compra y vende carros desde varios años. Pasa que le vendí mi carro que tenía problemas de la pignoración, él sabía del inconveniente que tenía y así me lo compró”.

“No lo quiero perjudicar a Servio Tulio, el carro quedó libre y pendiente la despignoración. Es imposible que pueda hacer algo contra él quien se mueve en ese medio, sabía de un faltante que se debía cancelar al Banco que se comprometió a pagar, y cuando se llevó el carro ya no quiso pagar a la entidad y empezó hacer todas las triquiñuelas posibles hasta se consiguió un abogado de Concasa en el cual me querían hacer firmar una letra de cambio pero no me presté para eso y le dije que tenía que responder por el negocio”, explicó María del Pilar.

De acuerdo de los papeles del carro, dijo que en el 2013 se le perdieron y contactó a un funcionario de la Secretaría de Tránsito de nombre Ricardo Calbache, quien inspector de Policía de la Alcaldía. “Le dije que si me podía colaborar para sacar los papeles del carro, me dijo que sí y me cobró en este tiempo 250 mil pesos. Confié en él porque es un funcionario y hace las cosas bien. Me entregó el pase como la tarjeta de propiedad del vehículo. Pero nunca me imaginé que los papeles que había hecho Ricardo eran falsos”.

“Servio Tulio no me hace la demanda por otras cosas sino por la tarjeta de propiedad falsa, y lo que hice fue salir a buscar a Ricardo y le reclame de los papeles falsos, él me contestó que lo hizo con tramitadores, es decir lo hicieron en el ‘mercado negro’, lo cual le exige que tiene que responder, incluso tengo hasta un audio de Ricardo que acepta que hizo hacer los papeles”, señaló la acusada.

Así mismo aclaró que de las tres personas estafadas del que la acusa Servio Tulio, es mentira. “Hasta la fecha he sido insultada, amenazada por Servio Tulio Burgos, lo único que quiere que responda por algo que él se comprometió”.

Le preguntamos sobre este caso a María del Pilar ¿cuál sería la solución? A la que respondió “ninguna porque él se comprometió y yo no tengo absolutamente nada que ver. Ni hasta en los papeles falsos porque ahí está Ricardo que es un funcionario público que los hizo hacer y pagué por esos documentos. La responsabilidad es de él”.

Agregó que la deuda con el Banco son 5 millones de pesos y tenía que pagarlos el comprador del vehículo que se había comprometido. Sobre la acusación de ser una estafadora, María del Pilar dijo que es mentira y que tiene la conciencia tranquila.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com