Noticias

Susto en vereda de Ipiales por un hombre que se desmayó dentro de un pozo

Un gran susto se llevaron los habitantes de una vereda del municipio de Ipiales, sur de Nariño, luego de que se presentara una emergencia con un hombre que se encontraba excavando un pozo.  

Los Bomberos atendieron la emergencia en la zona rural de la ciudad fronteriza, luego de que fueron informados de un joven que se encontraba trabajando en la profundidad de un pozo, al parecer se quedó sin oxígeno, afortunadamente fue rescatado con vida.

. Exigen capturar a personas que envenenaron perros en zona rural de Túquerres

El comandante de la unidad bomberil, teniente Jhon Mora dijo que recibieron una información de los habitantes de la vereda Guacuan, que le manifestaron que una persona estaba dentro de un pozo y al parecer sufrió un desmayo, por lo que de manera inmediata despachó el grupo de rescate.

“Llegamos al sitio y se pudo evidenciar que una persona estaba saliendo con apoyo de la comunidad, al parecer se encontraba realizando trabajos, lo cual queda aproximadamente a unos 30 metros de profundidad”, dijo el oficial.

Agregó que es un hombre de 39 años de edad, que se dedica a la excavación de pozos y lamentablemente pudo ser la prolongada exposición y por los gases que se presentan, lo cual sufre un desmayo, pero fue rescatada con vida siendo trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad de Ipiales.

El teniente manifestó además que para estos casos se debe tener en cuenta que al momento de realizar este tipo de excavaciones se puede generar algunos gases tóxicos. “En este caso pudo haber emisiones de metano que presentan directamente desmayos porque son inhalados por las personas. Afortunadamente hubo respuesta inmediata de la comunidad que hicieron una aeración y así mismo aplicaron eucalipto que ayudó a que la persona pueda resistir que le permitió atarse a una cuerda y así rescatarlo”.

Los bomberos recomendaron a la comunidad de la zona rural, específicamente a los que trabajan en la excavación de pozos, tener mayor cuidado. Por no cumplir con las medidas adecuadas, se han registrado los accidentes que inclusive ha dejado víctimas, por lo que deben cumplir las medidas necesarias para evitar que se registren estas situaciones.       

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com