Mundo

Rindieron tributo al gato más viejo del mundo

Rubble, el “gato más viejo del mundo”, murió en la ciudad de Exeter, Inglaterra, a la edad de 31 años, que según los expertos esa edad, es equivalente a casi 150 en años humanos.

El portal web Infobae escribió, Michele Heritage, su desconsolada dueña de 52 años, le rindió tributo en sus cuentas de redes sociales y contó que lo adoptó siendo cachorro el día que cumplió 20 años y desde entonces fueron inseparables.

Puede leer: Murcielago gigante, ¿si sales al jardín y te encuentras un amigo de estos qué haces?

El gato de raza Maine Coon se había convertido en el más viejo del mundo en mayo de 2019 al alcanzar los 31 años de edad. “No tenía problemas específicos de salud, pero murió de viejo. Adelgazó mucho y un día cruzó la calle y no volvió”, dijo Michele a ese portal.

Según los libros de récords, el gato de mayor edad de todos los tiempos fue Creme Puff, que vivió 38 años y 3 días, este felinno había nacido el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005.

La dueña del felino Rubble el más viejo del planeta dijo a Infobae, “El récord no nos interesaba. Envejeció muy rápido hacia el final, en Navidad le dije a mi marido que creía que sería la última que pasáramos con Rubble. Había empezado a dejar de comer y sólo bebía agua”.

Foto: Infobae

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com