Región

En Cuaspud un grupo de personas defendieron a los soldados

Luego de que se difundiera la noticia de un presunto abuso contra dos menores de edad en una zona rural del municipio de Cuaspud-Carlosama, sur de Nariño, grupo de personas salió a defender a los militares.

Los hechos quedaron grabados en un video en donde varias personas muestra su solidaridad con los soldados y respaldan el compromiso de las autoridades en la zona veredal conocida como El Carchi, que hace constantes controles.

Un hombre dice “todos aquí estamos de acuerdo a que las autoridades continúen dándonos ese apoyo y respaldo, que gracias a ustedes nosotros estamos bien, y muchisimas gracias”.

. Salomé de 4 años abusada y golpeada perdió la vida

En el video se ve a una mujer que dice, “señor coronel, Grupo Cabal de Ipiales, en nombre de aquí de la vereda y también indígena del Resguardo de Carlosama, me lamento o nos lamentamos por tener este problema, cuando una mujer sale a horas de la noche a buscar a un hombre, ¿qué es lo que quiere? ¿qué es lo que busca? y nos lamentamos que sean unas veludas y que las mamases no se dieron cuenta ni cuando llegan. Aquí le decimos señor coronel que esas declaraciones que las estamos diciendo que se difunda por medios radiales”.

La mujer continúa, “los soldados no son los únicos causantes, sino de las personas que llegaron a buscarlos en la noche. Aquí estamos la gente que las mirábamos que en el día pasaban unoas 10 y 15 veces ¿dónde estaban las mamases? ¿dónde estaban en las horas de la noche? como madre estamos al cuidado de nuestras hijas, ellas los provocaron, ellos no tuvieron la culpa”.

Los residentes pidieron a que continúe el Ejército en la zona por la seguridad de todos niños y adultos, “pedimos que se controle este puesto y que se debe limpiar el nombre de los soldados y no digan que es una violación, eso es muy falso. Este grupo ha sido excelente, respetuoso con todo el mundo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com