Uribe Vélez dijo que hay ‘prechavista’ de cara a elecciones de 2022

El expresidente y senador Álvaro Uribe, a través de un video aseguró que en el país hay sectores que están ambientando un estado de agitación que llamó ‘prechavista’ para sacar ventaja política de cara a las elecciones de 2022, escribió Cable Noticias.

Uribe intervino hoy de manera virtual en una conferencia organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, en la que dijo que como parte de esa campaña se busca impedir que avance el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, con el fin de aprovechar la situación.

“Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría ‘prechavista’ porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales”, manifestó Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Según dijo, para frenar esa corriente es necesario “que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos”, pero para eso necesita avanzar más en asuntos como la seguridad, la lucha contra la droga y el desarrollo social a pesar de la dificultad adicional que supone para cualquier mandatario la pandemia de coronavirus.

Uribe, senador del Centro Democrático, explicó que los partidarios del chavismo quieren que al actual Gobierno le vaya mal para crear un ambiente propicio para “ganar las elecciones de 2022”, como sucedió en Venezuela en los años previos a la victoria de Hugo Chávez en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

“Yo temo que Venezuela estabilice su fracaso”, dijo y explicó que cuando él era joven cada enero escuchaba decir: “este año termina la dictadura comunista de Cuba y (lo que pasó fue que) se estabilizó”.

Por eso reiteró su preocupación de que con Venezuela suceda algo parecido: “Me da mucho miedo que este problema que comenzó en diciembre de 1998, hace 22 años, se estabilice”.

Fuente: Cable Noticias

error: Contenido Protegido !!