Hasta el primero de agosto va la cuarentena en Colombia

En el programa de televisión Prevención y Acción del presidente de Colombia Iván Duque, amplió hasta el primero de agosto la cuarentena obligatoria cumpliendo con todos las medidas de bioseguridad.

Además señaló que avanzarán con proceso pilotos, pero este se hará de acuerdo a las solicitudes que lo requieran los alcaldes de los diferentes municipios.

Lo anterior quiere decir que los municipios con bajos contagios y fallecidos por COVID-19 o sin casos positivos les permitirá reabrir sus negocios como restaurantes, teatros y gimnasios, teniendo en cuenta si los mandatarios locales lo piden.

. El gran despilfarro oficial por la politiquería

El mandatario de los colombianos dijo en su programa, “490 municipios no tienen ninguna afectación, 295 que no presentan ningún caso en las últimas 3 semanas y 100 son de baja afectación”.

Sin embargo, el aislamiento general en el país continúa para las personas entre 18 y 69 años con sus dos horas de esparcimiento, pero manteniendo las excepciones; al igual que para los mayores de 70 mientras el Gobierno hace la impugnación del fallo que lo obligó a flexibilizar algunas medidas para los adultos mayores, escribió Pulzo

Así mismo el jefe de estado indicó que también hará anuncios al tema de la educación, en los siguientes días, específicamente con las fechas de la alternancia entre la modalidad virtual y con la asistencia a las aulas escolares.

Aquí lo que dijo el presidente Duque que estuvo acompañado del ministro de Salud:

https://twitter.com/infopresidencia/status/1280637718444126208

error: Contenido Protegido !!