Judicial

Una venezolana sería la víctima que rescataron del río en Ipiales

Los bomberos fueron alertados de una emergencia que se había registrado en el río Guáitara del municipio de Ipiales, sur de Nariño, en donde les dieron a conocer de una persona que había caído al afluente.

Es así que tras conocer dicha información, se desplegaron hasta el sitio fronterizo, en donde desafortunadamente los socorristas que iniciaron con la búsqueda en el afluente la hallaron sin vida.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de la ciudad fronteriza, teniente Jhon Mora dijo que hicieron el rescate del cuerpo de una mujer, entre edades de 30 a 40 años desde el río Guáitara a la altura del sector conocido como El Brinco en inmediaciones del puente de Rumichaca límites con Ecuador. El cadáver no fue identificado.

Al parecer la mujer intentó cruzar desde Ecuador a Colombia por uno de los pasos informales, lo cual cae al río y por la fuerte corriente se la llevó y se ahogó.

Se pudo conocer que la víctima sería de nacionalidad venezolana que en un intento y afán de cruzar territorios y llegar hasta su país perdió la vida cruzando un crecido río.

En el rescate participaron los bomberos con el apoyo de unidades del Ejército tras obtener información de bomberos de la ciudad de Tulcán del vecino país de Ecuador. La emergencia fue atendida por 10 unidades y 3 móviles.

El oficial explicó que son frecuentes los accidentes que se registran en el sector de El Brinco en donde han hecho el rescate de varios ciudadanos que en un intento de cruzar el río no lo han logrado pasar. “Dichos pasos los siguen utilizando colocando en riesgo su vida”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com