Noticias

En Pasto filtran direcciones de personas contagiadas por el virus

Luego de que circulara por redes sociales una supuesta lista de las direcciones de personas que están contagiadas por el coronavirus, ha crecido una ola de críticas y rechazan esta clase de publicaciones.

Aseguran que ponen en peligro a las mismas personas ya que puede generar agresiones contras ellos que resultaron positivos y que están en aislamiento obligatorio.

Puede leer más: Exigen capturar a personas que envenenaron a perros en zona rural de Túquerres

El concejal de Pasto, Erick Velasco escribió en su cuenta de Twitter “No solo circularon los barrios, ahora están publicando las direcciones exactas donde se encontrarían los contagiados. No solo viola el derecho a la protección de datos personales, también los expone a que sean matoneados”. Y continuó, “Alcalde Germán Chamorro y la salud deben responder”.

Algunos de los mensajes de los internautas afirman que dicha situación son hechos irresponsables por parte de las entidades de salud que al parecer sería de donde se filtraron los listados de personas contagiadas.

Así mismo piden tomar medidas y evitar que estas listas no circulen por redes que puede ocurrir hechos de agresiones, amenazas, como las que se han presentado en diferentes partes del país.

https://twitter.com/eravelasco/status/1281240954410864643
https://twitter.com/fersoviet/status/1281248545216086016
https://twitter.com/chumarte_/status/1281058098304684034

Foto Twitter Erick Velasco

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com