Nación

“Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia”, OMS

En el combate contra la propagación del nuevo coronavirus hay un tema que sigue siendo motivo de debate: ¿la población debe cubrirse la nariz y boca con mascarillas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que debe haber mayor evidencia de que el uso generalizado de las mascarillas, combinado con otras medidas, ayuda a evitar el aumento de la pandemia.

“No hay una respuesta en blanco o negro, ni un remedio mágico. Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instando a practicar las demás recomendaciones de cuidado, como el lavado de manos.

Leer Más: Fiscalía judicializó a dos militares señalados de abuso en Cuaspud

Pero en varios países con alto índice de contagios, entre ellos Estados Unidos, las autoridades han comenzado a recomendar (y en algunos estados lo han hecho obligatorio) el uso de esta protección.

Los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos indicaron que, basándose en estudios recientes, sugieren el uso de protección facial para sitios de contacto cercano con otros.

“La efectividad de la filtración de las máscaras de tela depende de muchos factores, como el recuento de hilos, el número de capas, el tipo de tela y la resistencia al agua. La evidencia actual sugiere que las máscaras de varias capas con tela resistente al agua, una gran cantidad de hilos y un tejido más fino pueden proteger más”, concluye el estudio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com