Noticias

Gaula dice que nueva modalidad extorsiva sale de cárceles

El Gaula de la Policía Nacional del departamento de Nariño, hace constantes recomendaciones a la ciudadanía a que no caigan en las estrategias que utilizan los delincuentes para robar o secuestrarlos.

El comandante del Gaula, mayor Álvaro Enrique Sánchez, dio a conocer las nuevas modalidades que utilizan los delincuentes para secuestrar o extorsionar, específicamente las llamadas estarían saliendo desde los centros penitenciarios.

. Desconocidos balearon a líder indígena en zona rural de Tumaco

. Una venezolana sería la víctima que rescataron del río en Ipiales

“Están llamando a los comerciantes, transportadores y comunidad en general diciéndoles que incumplieron con una reunión que había citado algún grupo ilegal, hacen intimidaciones y los obligan ir a la zona rural y posterior a eso les exigen hacer consignaciones bancarias”, dijo el oficial.

Ante la modalidad de los delincuentes el comandante recomendó a la comunidad denunciar a la línea 165 y se unan a la campaña del Gaula ‘Yo no pagho, yo denuncio’.

El oficial dijo que si reciben llamadas no deben acceder a las pretensiones de los delincuentes, tampoco ir a lugares desconocidos que representen peligro de su integridad, inmediatamente cuelgue la llamada y comunicarse con el Gaula de la Policía Nacional. “Estamos prestos para atender sus denuncias”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com