Nación

Conozca los 9 municipios que reabrirán restaurantes y templos

Mientras en Nariño y otras ciudades del país buscan la manera de abrir las puertas de locales para reactivar su economía, en un departamento fue autorizado por sus gobernantes abrir restaurantes y también algunos templos.

Son 9 municipios del departamento de Cundinamarca los que fueron aprobados por los ministerios del Interio y de Salud abrir las puertas del comercio y templos en 4 municipios.

. No habrá más sesiones virtuales en el Congreso, Corte Constitucional

La Revista Semana escribió, tras la solicitud presentada por el gobernador departamental, Nicolás García, los ministerios del Interior y Salud aprobaron la apertura de restaurantes en los municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

Cabe recordar que actualmente los delegados de la religión católica han propuesto un plan piloto para reabrir los templos en el país, donde aseguran que cumplirán con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

De los municipios autorizados algunos son territorios libres de covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Sin embargo, para iniciar estas actividades deben aplicar un plan piloto que incluye parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad, dijo ese medio.

. Sí hay empleo. En plena crisis abren convocatoria

El alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas dijo a ese medio, “Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo a los parámetros establecidos y estos deben ser aportados por parte de la alcaldía municipal”.

Los alcaldes de los 9 municipios de ese departamento celebraron dicha decisión por parte de las autoridades del Gobierno Nacional, puesto que la economía en sus localidades depende del comercio. Afirman que se han visto bastante perjudicados por la pandemia que no solo a ellos los tiene en crisis sino a todo el país.

Por su parte García también inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de Fusagasugá, durante el evento el mandatario departamental anunció la entrega de 43.000 millones a la región por proyecto de Regalías. “Incluye: ambulancias, ventiladores con camas y monitores, succionadores, oxímetros, desfibriladores, entre otros”.

Foto: Colombia Turismo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com