¿Está de acuerdo se dé apertura a los templos?

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus con el aislamiento obligatorio todo el país ha sido afectado, tanto así que hasta los centro religiosos tuvieron que cerrar las puertas de los templos y capillas en los municipios de los 32 departamentos.

Pero poco a poco se va reactivando este proceso, sin embargo, en los últimos reportes de las autoridades de la salud son preocupantes porque va en aumento, tanto así que en Nariño declararon alerta roja, de tal manera que sería un poco difícil abrir las puertas de los templos católicos.

. El foto montaje que trae toda clase de comentarios en Pasto

El portal de noticias de la W Radio escribió, la Iglesia católica, a través de un comunicado aseguró que empezarán un piloto para recibir a los creyentes en los templos con el objetivo de retomar la celebración de cultos presenciales. 

Los delegados de religiosos aclararon que la reapertura de los templos se realizará gradualmente y se iniciaría solo en los municipios donde no se han presentado casos de covid-19. Eso quiere decir que donde hay aumento no se aplicará el plan piloto, por ejemplo en Nariño que está declarado en alerta roja.

«Se haría un protocolo de 15 días durante los cuales solo se permitiría el ingreso de 50 personas a las iglesias», afirmó el monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal a ese medio.

. Patrullero habría accionado su arma de dotación en Pasto

Los capellanes que tendrán la obligación de cumplir todas las medias sanitarias y de bioseguridad para los creyentes que asistan a los templos que inicialmente serán de 50 personas.

La W Radio escribió además, Monseñor, afirmó que sí se realizarán algunos ritos católicos, sin embargo, otros sufrirán cambios, como el saludo de la paz y el de la comunión, puesto que esta se entregará en la mano y no en la boca.

error: Contenido Protegido !!