Mundo

En China inundaciones deja centenares de muertos, heridos y desaparecidos

Más de 141 personas han fallecido otras están desaparecidas debido a las graves inundaciones sin precedentes en varias regiones de China que han afectado a casi 38 millones de personas, dijeron las autoridades de Beijing el domingo.

«Hasta el 12 de julio, 37,9 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones en 27 regiones, incluidas las provincias de Jiangxi, Anhui, Hubei y Hunan. 141 personas han muerto o están desaparecidas y 2,25 millones de personas han sido evacuadas», se lee en una declaración de la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Ayuda a la Sequía del país.

Más temprano ese día, la sede elevó el nivel de respuesta del país a las inundaciones del nivel III al nivel II, el segundo nivel más alto. Muchos ríos, incluido el Yangtsé, se han desbordado tras semanas de lluvias torrenciales.

La inundación ha destruido más de 28.000 edificios y el costo de los daños se ha estimado en 82.200 millones de yuanes (11.700 millones de dólares).

El presidente chino Xi Jinping ha pedido a los ciudadanos del país que tomen todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Fuente: Alerta Geo

https://www.youtube.com/watch?v=bYq-90yO1qs&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=Pv9iEh2Y_kE&feature=emb_logo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com