Noticias

Entregarán ayudas a familias víctimas de desplazamiento

Prosperidad Social diseñó y puso en marcha una cuidadosa estrategia para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por la pandemia, con el fin de reanudar la entrega de incentivos para mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de familias desplazadas que hoy suman 11.099 hogares receptores de una inversión que pasa de 16.060 millones de pesos y hace parte de la reactivación de las rutas operativas de los programas de inclusión productiva.

De esta manera se reactiva, en medio de la emergencia sanitaria, la actividad operativa de Familias en su Tierra; uno de los programas de inclusión productiva dirigido a familias que han sufrido desplazamiento y que han sido retornadas a sus territorios o reubicadas en nuevos lugares y que se encuentran en condición de vulnerabilidad y pobreza.

“Tras las primeras medidas de aislamiento social que se impartieron para proteger la salud de los ciudadanos, tuvimos que suspender temporalmente las actividades presenciales de varios de los programas, pero logramos retomar las rutas operativas en junio”, explicó la directora general Susana Correa Borrero. Añadió que “el hecho ha conllevado a la implementación de estrategias para entregas presenciales dando estricto cumplimiento a medidas de bioseguridad y movilidad como las que se han puesto en marcha con Familias en su tierra en Córdoba, Sucre, Risaralda, entre otros departamentos. También otras de tipo virtual que ya estamos aplicando para mantener la atención a miles de familias y hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza que ahora, en esta situación de emergencia, nos necesitan más que nunca”.

Puede leer: Conozca los 9 municipios que reabrirán restaurantes y templos

Como parte del componente Vivir mi Casa, del programa Familias en su tierra, y dentro de la estrategia Casa Digna, Vida Digna, las familias reciben un recurso monetario por valor de 1´447.000 pesos para optimizar las condiciones de habitabilidad a través de mejoras locativas y/o dotaciones para la vivienda. de acuerdo con las necesidades más apremiantes de sus hogares que definen en los planes de inversión.

“Este año esperamos poder llegar a los 36.160 hogares que tiene como meta la séptima versión del programa Familias en su tierra, a través de la cual estamos cubriendo 90 municipios y 24 departamentos incluido Nariño, con una inversión total de 292.062 millones, con los cuales no solo apoyamos el tema de habitabilidad sino también la seguridad alimentaria, el fortalecimiento comunitario y la generación de ingresos sostenibles” expresó por su parte la subdirectora general de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Hasta la fecha, durante este año, las familias que han recibido el incentivo este año, son parte de las ubicadas en los departamentos de Caldas, La Guajira, Magdalena, Risaralda, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Puede leer: En zona rural de Guachucal lloran la partida de 2 mujeres emprendedoras

“Las entregas se vienen realizando de manera escalonada y hacen parte también de la apuesta del presidente Iván Duque, articulando la oferta del Gobierno, para dar mayor cobertura con el programa Casa Digna, Vida Digna que busca mejorar la calidad de vida de los colombianos a través del mejoramiento de sus viviendas y el entorno de estas”, indicó Correa Borrero.

Con la mencionada intervención -versión VII del programa-, se cubren en esta oportunidad 90 municipios de 24 departamentos, para los cuales Prosperidad Social, a través de Familias en su tierra, ha destinado un presupuesto de 292.062 millones de pesos con el fin de apoyar de manera integral la estabilización socioeconómica de las familias desplazadas.

Casa Digna, Vida Digna

Casa Digna, Vida Digna es una estrategia del Gobierno nacional que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda y promover la legalidad y equidad en el país. El programa se centra en la transformación de las viviendas y los barrios a través de cuatro componentes: titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, acabados y estructura, y transformación a escala urbana y rural.

En el marco de esta estrategia, a través de diferentes programas de Prosperidad Social, a la fecha se han mejorado 165.079 viviendas de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de más de 273.000 millones de pesos. La meta desde la entidad es mejorar la calidad de vida de 325 mil hogares colombianos en las ciudades y en el campo y contribuir a la superación de la pobreza multidimensional en el país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com