Judicial

Video- Militares estarían muriendo en el monte por Covid-19

En redes sociales circulan videos en la que dan a conocer que uniformados de la Brigada Catorce, que están enfermos y presentan síntomas asociadas al covid-19. Aseguran que tras dar a conocer sus quebrantos de salud, no fueron atendidos por los médicos que tiene el Ejército.

El portal web El Pregonar escribió que los militares, que llevan alrededor de 8 menes acampando en zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, denuncian que uno de sus compañeros ya falleció y otro presenta dificultades respiratorias.

También puede leer: Militares y Policía capturan a presuntos integrantes de las disidencias E-30 en Magüí

Hasta el momento por estos hechos que denunciaron los soldados a través de las redes sociales, aún no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades militares.

Ese medio también dio a conocer que la víctima fue identificada como Carlos Andrés Galván Arrieta, quien presentó fiebre alta, vómito, dolor de cabeza y dificultad respiratoria por lo que fue socorrido por sus compañeros pero en el transcurso hacía un hospital, el uniformado murió.

En una de las grabaciones del video se escucha, “este es el segundo que se nos está yendo, ya se nos murió el primero, Nosotros somos una mierda acá. AQue nos van a solucionar pues”.

Las denuncias:

https://twitter.com/PluralidadZ/status/1282674920628068353

Foto: El Pregonero

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com