Noticias

Conozca los ganadores del Inti Raymi del resguardo de Ipiales

Como en este año los resguardos indígenas asentados en los diferentes municipios de la región nariñense, no pudieron celebrar el Inti Raymi, los gobernadores junto a sus corporaciones llevaron a cabo otras actividades culturales con la participación de la misma comunidad desde casa, debido al contagio del coronavirus.

Es así que realizaron concursos de Zapatea en Casa y Tradicional Oral en donde participaron las diferentes parcialidades del resguardo Indígena de Ipiales.

El resguardo en cabeza del gobernador Marcos Puerchambud, señaló que el concurso tuvo un total de 219.767 personas alcanzadas de 45 países, destacándose la difusión que los videos tuvieron en Ecuador, México, Perú, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Bolivia, Brasil y Centroamérica. Proyectamos nuestro territorio para darle a conocer al mundo nuestra cosmovisión e identiddad cultural.

El resguardo hizo un llamado a los ganadores de los tres primeros lugares de cada concurso se ponga en contacto con el secretario del resguardo Iván Vallejo a la línea celular 3154675804.

En el concurso de Tradición Oral, participaron 10 grupos. Se nombra a los tres ganadores

Primer puesto Fiesta del Inti Raymi, familia Narváez de la vereda Tola de Las Lajas, parcialidad Quelua obteniendo un puntaje de 96

Segundo puesto fue para Inti Raymi, Fiesta Sagrada, Flor Calderón del sector de Santa Rosa, parcialidad Quelua, obtuvo 95.6.

Tercer puesto fue para El Huaquero Viejo, Tomás Chalacan del sector Los Chilcos, parcialidad Chalamag, obtuvo un puntaje de 93.

En el concurso de modalidad Zapatea en Casa participaron 10 grupos. Se nombra a los tres ganadores.

Primer puesto fue para Fiesta del Sol y la Cosecha, familia Pinchao Ipial del sector de El Placer, parcialidad Chalamag, obteniendo un puntaje de 93.3

Segundo Puesto lo obtuvo Zapateando en Casa y Familia, de la familia Pinchao del sector de Chaguaipe, parcialidad Agailo con un puntaje de 87.3

Tercer puesto fue para Sembrando y Cosechando se ofrenda y se celebra el Inti Raymi, familia Chacua del sector de Loma de Chacuas, parcialidad Chalamag y obtuvo un puntaje de 86.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com