Noticias

“Mi abuelo falleció por derrame cerebral y no por covid-19”, denuncian

En la ciudad de Pasto siguen los escándalos y denuncias de los familiares que dan a conocer nuevamente de los falsos decesos de las personas que los estarían haciendo pasar por covid-19.

Cabe recordar que semanas atrás el Ministerio de Salud, dijo que en el país sí existe el cartel del Covid-19, luego de que un congresista diera a conocer del precio que pagan por deceso y por ocupar una cama UCI. Hechos que en Nariño, se cree que está en investigación porque son varias las denuncias que hicieron. ABRA- NOTICIAS publicó varias denuncias.

Le puede interesar: ¿Habría cartel del Coronavirus en las UCI? denunció congresista

Es así que familiares de un paciente de 72 años de edad, aseguran que su integrante de la casa falleció por causas naturales y no como lo hace ver un centro asistencial que dice ser por coronavirus.

Le puede interesar: Aseguran en Túquerres que paciente murió supuestamente por Covid-19 y el resultado fue negativo

Le Puede Interesar: Niña de Magüí salió por una infección urinaria y reportaron su deceso por Covid-19

Este caso se presentó en la ciudad de Pasto, y afirman que el señor nunca estuvo contagiado de covid-19, su fallecimiento se debió a un derrame cerebral, ya que algunos documentos así lo demuestran. por lo que dicen interponer acciones legales contra el Hospital Departamental.

“A la hora de ingresarlo al centro asistencial, lo dirigen a la zona de covid-19, él no estaba contagiado y los del hospital por supuesto caso sospechoso lo contagiaron”, dijo uno de sus familiares.

Ante la situación se muestran indignados porque les privaron de sus derechos de darle una cristiana sepultura al hombre de 72 años de edad. “No nos dejaron velarlo, ni despedir de nadie de la familia”.

“Estamos seguros que mi abuelo no tenía covid-19 y a él lo contagiaron en el hospital”, así lo indicaron familiares que hoy al parecer están de acuerdo en interponer acciones legales para que se demuestre la realidad del fallecimiento.

“Aquí la culpa no fue de nosotros sino del hospital. Tengo documentos y acta de defunción que demuestra que su deceso fue por causa natural”, señaló. Ver acta de defunción

Así mismo manifestaron que hacen público esta situación con el fin de que no les pase a otras personas. Y están a espera que el hospital en los siguientes días les entregue los resultados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com