Nación

Por violar cuarentena pagarían de 4 a 9 años de cárcel

Son varias las denuncias que se han escuchado de las personas que pese a estar en aislamiento, violan las medidas y salen de compras, los casos se presentan en el país, debido a la falta de vigilancia por parte de las autoridades de salud.

Es así que el caso se presentó en la ciudad de Manizales en donde dos personas portadoras del covid-19, salieron campantemente de compras a centros comerciales.

El portal web El Tiempo citó, el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, informó que dos personas con diagnóstico positivo de covid-19 fueron sorprendidas visitando centros comerciales de la capital caldense la semana pasada.

. Acusan a mujer de haber participado en fleteo y de integrar presunta banda delincuencial

El funcionario, exigió a las Fiscalía a que se haga una investigación y sean judicializados por incumplir la la cuarentena obligatoria tras dar postivo.

“Los infractores serán procesados por la Fiscalía por violar las medidas sanitarias y se exponen a una pena entre 4 y 9 años de cárcel”, señaló la jefe de este despacho, Patricia del Pilar Ruiz.

Este despacho también confirmó que las medidas de pico y cédula, uso obligatorio de tapabocas y la prohibición de actividades grupales continuarán vigentes hasta el 1.° de agosto, escribió ese medio.

Foto: Caracol

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com