Nación

Rechazan que Fiscalía relacione la Universidad Nacional con grupos ilegales

Tras la captura de los implicados en el atentado que dejó 22 cadetes muertos entre ellos dos de Nariño, un docente de la Universidad Nacional, pidió a la Fiscalía General de la Nación no estigmatice al centro de educación superior.

El docente que aparece con de perfil en su cuenta de Twitter Julian de Zubiria escribió “Uno de los días más felices de mi vida fue cuando fui admitido a la @UNalOficial. Fui profesor y asesor. Es un orgullo ser egresado y rechazo que la Fiscalía estigmatice la U pública y la relacione con grupos al margen de la ley. Debe corregir”.

Ante el tema muchos egresados de esa universidad pública se sumaron al reclamo a la Fiscalía a que no la relacione con los grupos al margen de la ley.

. Investigación en Cumbal dice que comandante causó la muerte de Ángel Daniel

En las investigaciones de la Fiscalía en uno de los aparte nombre a la institución universitaria. En el segundo punto, dice “Trujillo Novoa, fue estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como Abogada, y por esta condición conoce desde el interior la estructura y funcionamiento de Ejército de Liberación Nacional así como otras personas que esta el momento, no han sido identificadas ni individualizadas, ya sea por la Fiscalía o los organismos de seguridad del Estado”.

Esto ha traído una serie de comentarios en la que la mayoría de egresados y estudiantes rechazan a la Fiscalía por relacionar a la Universidad con grupos ilegales.

Según los defensores de la Universidad, hasta el momento la rectora no se ha pronunciado frente a este rechazo y estigma con el centro educativo superior público por parte de las autoridades judiciales como es la Fiscalía.

Les dejamos algunos comentarios:

https://twitter.com/jhvarelaf/status/1283653268015652865

Foto Panam Post

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com