Nación

Crece el desempleo por culpa del Covid-19

Hasta meses atrás miles de nariñense y colombianos gozaban de un empleo formal, así mismo el informal, pero tras la llegada y a medida que avanza la pandemia que registran altos índices de contagios, así mismo crece brutalmente el desempleo.

Es así que las empresas del país a la falta de los ingresos por culpa del covid-19, ha dejado a miles de colombianos sin empleo.

. ONG selecciona a nariñense como enlace y referente para 3 departamentos

Tanto así que hasta en la misma institución policial retiran a los uniformados de manera inexplicable, como lo aseguran 7 patrulleros de la ciudad de Bogotá. Ver Video.

Según datos del Dane, el 37,7 % de contratos de trabajadores dependientes presentaron novedades de suspensión en mayo pasado, y el 8,3 % tuvo cambios relacionados con vacaciones que en su mayoría de los casos fueron casi forzadas. es decir vacaciones no remuneradas.

. Supuestos integrantes de los paramilitares roban en La Florida

Las estadísticas se basa en los datos de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA. Y según el DANE, en mayo de 2020 el número de cotizantes dependientes o de relaciones laborales dependientes era 8,2 millones, eso quiere decir que el 6,4% menos frente al mismo mes de 2019 que para ese año tenía 8,8 millones.

Otro dato que evidencia la crisis laboral que vive el país por la pandemia, que el 5 % de las relaciones laborales dependientes presentaron novedad de retiro en mayo de 2020.

Son en total 523 trabajadores los quedarán desempleados por cuenta de la crisis desatada por el COVID-19. De acuerdo con Blu, antes de esta situación, la aerolínea tenía cerca de 1.400 empleados, cito Pulzo.

Día de las Habilidades de la Juventud dice que en comparación con 2019, para el trimestre marzo-mayo de 2020 la tasa de ocupación de los jóvenes disminuyó 10,7 p.p. La tasa de desempleo para las mujeres fue de 32,6%, y para los hombres de 22,3%.

Foto: Opa Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com