Noticias

Entérate, entregan becas a presidentes de juntas comunales

“En este convenio se invertirán 600 millones de pesos. El valor del apoyo económico para cada persona que resulte seleccionada, es el pago semestre a semestre”, explicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

“260 personas de las organizaciones de Acción Comunal podrán acceder a uno de los programas de formación tecnológica o profesional a nivel de pregrado que tiene la UNAD como: ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones, licenciatura en pedagogía infantil, música, sociología, tecnología en salud y seguridad en el trabajo, entre otros”, agregó.

. ¿Por qué los indígenas están bravos con la Alcaldía de Ipiales?

Arango Olmos, quien aseguró que a través del programa Comunal Aprende de la cartera, se abrieron las inscripciones para que jóvenes, mujeres y dignatarios pertenecientes a las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones y Confederación, tengan la oportunidad de acceder a la educación superior por medio de un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

Las inscripciones, que van hasta el 30 de julio, se llevarán a cabo a través de la página web comunal.mininterior.gov.co allí tendrán que diligenciar la documentación solicitada.

. No se haga sancionar. Decretan toque de queda en Nariño

La jefe de esa cartera indicó que, “para mantener este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También prestar un servicio social en su comunidad”.

“El objetivo de estos incentivos económicos para la educación superior es fortalecer el ejercicio de la acción comunal y las organizaciones comunales con el propósito de fortalecer sus capacidades”, señaló la minisytra.

Así mismo hizo un llamado a los interesados a que se cercioren bien en el momento de hacer las inscripciones ya que para ser beneficiario de estas becas no necesita ningún tipo de intermediarios para inscribirse.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com