En Nariño rechazan amenazas contra integrante de Asmu Paz

En redes sociales se solidarizan con una de las integrantes de la Asmu Paz, que ha sido víctima de amenazas de desconocidos.

La cuenta de Facebook Víctimas de Asvipad escrinbió «Nos solidarizamos con la lideresa social, Doly Paola Riofrío, Directora de Asmu Paz por las amenazas de las cuales ha sido objeto en razón de su abnegada labor de defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales de la ciudad de Pasto. Exigimos al Estado colombiano en todos sus niveles tome las medidas para garantizar su vida y para investigar y sancionar a los autores de este hecho».

En esa red social publicaron un comunicado que en uno de sus apartes dice, «Rechazamos el hostigamiento y amedrentamiento contra nuestra compañero Dolly Riofrío, mujer trans, trabajadora sexual, víctima del conflicto armado, integrante de la organización Asmupaz y reconocida defensora de derechos de la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas; quien como resultado del arduo trabajo organizativo y de exigibilidad desarrollado por las mujeres que ejercen el trabajo sexual, terminó siendo víctima de amenazas contra su vida, ello en un país donde el asesinato de líderes y lideresas sociales y defensores y defensoras de derechos humanos, es un hecho sistemático que se fragua con la tolerancia y el desconocimiento de los deberes de garantías de derechos que asisten al Estado».

Le puede interesar: Entérate, entregan becas a presidentes de juntas comunales

El comunicado también cita » insitamos a activar las rutas para garantizar la vida e integridad física de nuestra compañera. Solicitamos comprometerse con el seguimiento al cumplimiento de la directiva 006 del 2010, como medida que atinde las situaciones de agresión a personas Lgtbi por parte de la Policía Nacional de la sentencia T-594 de 2016, respecto a la prohibición de discriminación a trabajadoras sexuales, así mismo implementar medidas preventivas y protocolos para el acompañamiento en terreno que permitan garantizar y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales».

Según se pudo conocer, las amenazas en contra de Dolly Paola, vendrían desde el mes de mayo. Hechos que son de conocimiento de las autoridades judiciales que avanzan en las investigaciones.

Aquí les dejamos una entrevista realizada en días anteriores en donde dio a conocer de las necesidades que tienen que pasar todo el gremio por culpa del Covid-19…

La integrante del gremio de trabajadoras sexuales Doly Riofrío habló con ABRA-NOTICIAS y explica la situación que tienen…

Posted by Abra Noticia on Saturday, July 4, 2020

Foto: Víctimas Asvipad

error: Contenido Protegido !!