Nación

Alpina se defiende tras acusaciones de ganaderos

Productores de leche de Nariño y el país, denunciaron que por la pandemia también los está dejando en la crisis, más aun cuando se enteraron que Alpina traía el producto del extrangero.

Por esta situación, la empresa colombiana fue criticada por todos los gremios lecheros y ganaderos de los departamentos incluido la región nariñense, que desde tiempo atrás se a visto afectada por la importación de este producto del extranjero.

Revista Semana escribió, reclaman que traer el producto del exterior en medio de una pandemia afecta a los productores locales. Fedegán denuncia que la industria les ha reducido hasta en un 5 % el precio final de compra a los ganaderos.

También puede leer: En Putumayo militares salvan la vida de líder indígena amenazado

Ese medio dijo además, mientras en el país hay un clamor generalizado para que se adquiera lo nacional, de manera que se pueda proteger la producción local, principalmente la del campo, el gremio ganadero manifestó que la industria importó 40.000 toneladas de leche en polvo.

Frente a esta situación la empresa Alpina sacó un comunicado y se defiende de las acusaciones por la compra del producto trayéndolo del exterior.

En un comunicado de dos páginas la empresa afirmó “Desde hace 75 años, en Alpina he3mos trabajado por el desarrollo del campo colombiano, impulsando el crecimiento de todos los ganaderos, agricultores y proveedores que nos han acompañado en la misión de nutrir a Colombia”.

También puede leer: Desde centros de mandos deben controlar la inseguridad

Así mismo en otro de sus apartes aclara que no es cierto que nuestra compañía haya importado en lo corrido del año la absurda cantidad de 40.000 toneladas de leche, importó 1.800 toneladas. Esto para: 1. abastecer en época de sequía y, 2: utilizarla en las fórmulas que requiere la leche en polco. Estas 1.800 toneladas representan menos del 4% del total de la leche utilizada por la compañía.

Continúa que “tampoco es cierto, como lo señalan algunos, que nosotros estemos afectando a los pequeños ganaderos. A través de nuestros proyectos asociativos apoyamos a más de 2.500 pequeños ganaderos de comunidades campesinas e indígenas en zonas afectadas por la violencia y les venimos comprando la leche que nos proveen”.

Con este comunicado se defendió Alpina de las acusaciones de los ganaderos del país por la importación de leche en polvo:

https://twitter.com/juansebargans/status/1284881742990585856

Foto Contexto Ganadero

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com