Noticias

En tiempo de Covid-19 no se deje amedrentar por la delincuencia

Por estas fechas que estamos viviendo una crisis por la pandemia, también está al servicio la delincuencia, por lo que las autoridades de la Policía Nacional siguen trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad de Pasto.

Es así que el grupo de prevención del Gaula junto con las diferentes especialidades de la Policía Nacional como Turismo y Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, llevan a cabo actividades de prevención en las diferentes sectores de la capital nariñense y evitar ser víctima de la inseguridad.

. Ojo, no se deje estafar. Delincuencia se hace pasar por Ingreso Solidario

Los uniformados del Gaula indicaron que trabajan arduamente para contrarrestar la extorsión y secuestro, puesto que los delincuentes utilizan nuevas modalidades.

“Esta vez llegamos hasta al sector comercio de Pasto en donde se incentiva a la ciudadanía a denunciar los delitos del secuestro y extorsión a través de la linea gratuita 165 que está disponible las 24 horas del día”, señalaron las autoridades.

Agregaron que en días anteriores por labores de inteligencia y denuncias de las víctimas detectaron que las llamadas extorsivas están saliendo de los centros penitenciarios en complicidad de otros que están en libertad que serían integrantes de las mismas bandas.

“Con las denuncias obtenidas estamos tras las pistas de las personas que se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley que estarían extorsionando, por ello a través de las campañas educativas los invitamos a que denuncien y así poder lograr disminuir este flagelo que afecta directamente a comerciantes, conductores y otros gremios no solo de Pasto sino en los municipios de la región nariñense”, concluyeron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com