Ojo, no se deje estafar. Delincuencia se hace pasar por Ingreso Solidario

La delincuencia no da tregua en Nariño y en el país, ahora se inventaron una nueva modalidad para estafar a los beneficiarios de las ayudas que entrega el Estado a través de gobernaciones y alcaldías.

Por redes sociales y grupos de WhatsApp circula unos supuestos mensajes que invita a la comunidad a ingresar a los link en donde les dan a conocer de como obtener las ayudas del Gobierno Nacional. Cierta información las autoridades señalan que es falsa.

Leer más: Suplanta a Concesionaria Vial Unión del Sur para estafar a través de convocatorias

Los estafadores se toman el nombre del Programa Ingreso Solidario con el siguiente comentario «PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO, Debido a COVID-19, el programa ingreso solidario está otorgandolos apoyos para toda la familia para ayudarlo/a a quedarse en casa. Este apoyo está destinado para todo tipo de persona necesitada -Madres Solteras-Padre Soltero-Joven Estudiante-Abuelos-Niños-Madres extranjeras- Casados- Estos y mas… registrate para obtener un apoyo gratis https://miitli.com/ingresosolidario».

Algunos alcaldes de la región nariñense hicieron advertencia de estas estafas que están utilizando los delincuentes con portales web falsos.

En otro mensaje que circula por redes sociales dice «mi nombres es Verónica maria orozco sanchez, acabo de hacer la solicitud para ayuda, y me aprobaron 1.000.000 pesos. Te lo estoy mandando a ti para que tambien puedas obtener los beneficios. Solicitalo aqui: http://gobiernocolombiano1.blogspot.com/?V».

El mismo programa del Gobierno Nacional escribió en su cuenta de Twitter «¡No caiga en engaños! En redes sociales está circulando información falsa sobre una tarjeta de crédito, pero OJO, el Ingreso Solidario no exige este requisito».

Ante la alerta del Programa Ingreso Solidario, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los estafadores…

error: Contenido Protegido !!