Mundo

Encuentran la medicina para combatir el Covid-19

La medicina que fue elaborado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, afirmando que provocó una respuesta inmune en los voluntarios que participaron en la primera fase. Es decir fue eficaz sus pruebas.

Los resultados, publicados en este 20 de julio por The Lancet, muestran que la vacuna llamada técnicamente ChAdOx1 nCoV-19, incrementó los niveles de anticuerpos neutralizantes y las células blancas de la sangre que pueden combatir el virus.

Después de largos meses de investigación los científicos encuentran la medicina para combatir el virus que en Colombia y el mundo deja miles de muertos y contagios.

De acuerdo con la publicación de la revista médica, el tratamiento hasta el momento es seguro, puesto que no presentó ningún efecto secundario de importancia en los 1.077 voluntarios, que participaron en la primera fase de los ensayos.

The Lancet escribió La pandemia de coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) podría reducirse mediante la vacunación. Evaluamos la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de una vacuna viral coronavirus vectorizada que expresa la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Citó además que, “Hicimos un ensayo controlado aleatorio, ciego, de fase 1/2 en cinco sitios de ensayo en el Reino Unido de una vacuna vectorizada con adenovirus de chimpancé (ChAdOx1 nCoV-19) que expresaba la proteína del pico SARS-CoV-2 en comparación con una vacuna conjugada meningocócica (MenACWY) como control. Los adultos sanos de 18 a 55 años sin antecedentes de infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio o de síntomas similares a COVID-19 fueron asignados aleatoriamente (1: 1) para recibir ChAdOx1 nCoV-19 a una dosis de 5 × 10 10partículas virales o MenACWY como una inyección intramuscular única”.

Pulzo dijo que Las pruebas, adicionalmente, determinaron que el 90 % de las personas desarrolló anticuerpos neutralizadores luego de recibir una dosis. Estos descubrimientos, difundidos por la publicación británica, son considerados como “muy prometedores”.

Dijo además que Boris Johnson, primer ministro británico, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que estos resultados constituyen “una noticia muy positiva” y elogió a los investigadores del centro educativo.

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com