Judicial

Policía de Ipiales desintegra banda ‘Los Solimois’

La Policía Nacional mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron resultados operativos en contra de banda delincuencial denominada Los Solimois.

Las investigaciones de las autoridades les permitió la capturando tres personas por orden judicial por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir, dichas personas efectuaban las actividades delictivas en los  municipios de Ipiales, Aldana y Pupiales, sur del departamento de Nariño.

. Camión iba cargado de marihuana en la vía Pasto-Ipiales

Dentro de la investigación realizada por las instituciones se resalta la recolección y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física  por parte de los Investigadores- analistas y Peritos de la Seccional de Investigación Criminal Nariño, permitiendo mediante desarrollo de procedimientos técnicos científicos la individualización e identificación  de las personas capturadas por medio de sus laboratorios forenses de fotografía y dactiloscopia.

Los capturados fueron presentados ante el Juez con función de control de garantías de Ipiales Nariño quien profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Edwin Estiben Pinchao Bustos, Luis Antonio Vallejo Pasos y Brayan Antonio Tello Bolívar.

. En Pasto la Fiscalía condenó a integrantes de la banda Los Guatos

Por estos hechos la Fiscalía les formuló cargos a los implicados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

La Policía Nacional sigue desarrollando planes operativos con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana por lo que invita a toda la comunidad en general a que denuncien cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento a través de la línea única de emergencia 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com