Judicial

‘Hernán’ capturado en Cali delinquía en Nariño

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jhonny Prado Castillo, alias Hernán, señalado de ser cabecilla de las disidencias Estiven González, que delinque en el suroccidente del país.

En audiencias concentradas realizadas ante un juez de control de garantías de Cali, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Hernán los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

. En Pasto dejaron a pie a policías tras quemarles moto

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el grupo residual Estiven González sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros ilegales en los municipios de Policarpa, Leiva, Iscuandé, Cumbitara, Roberto Payán y Magüí Payán, departamento de Nariño.

De igual manera, se le atribuye el control de los cultivos ilícitos y la producción de clorhidrato de cocaína en esa zona del país.

. En Nariño rechazan amenazas contra integrantes Asmu Paz

El señalado cabecilla de esta estructura criminal fue capturado por la Dijin de la Policía Nacional en diligencia de registro y allanamiento realizada el pasado 17 de julio, en el barrio Ciudad Córdoba, en la Comuna Quince de Cali-Valle del Cauca.

Las investigaciones contra alias Hernán continúan para establecer los motivos por los que salió de su área de injerencia criminal y tener claridad sobre las personas con las que pretendía reunirse en la capital vallecaucana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com