Región

Únete al Gran Donatón Radial, en beneficio de estudiantes de Tumaco

Por la pandemia que se vive actualmente, uno de los sectores más afectados también es el sector educativo, en donde los docentes han tenido que hacer maromas para buscar la forma de dirigir clases a sus estudiantes.

Es así que el rector de la Institución Educativa Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco, costa nariñense, Segundo Pio Banguera, dijo que por falta de señal para internet, que incluso para celular, tuvieron que ingeniarselas para llegar con las clases a los más de 700 estudiantes.

También le pude gustar: Supuestos integrantes de los paramilitares roban en La Florida

En vista de no tener un buen internet, el rector junto con los docentes de las 32 sedes educativas inicialmente organizaron el proyecto para una emisora comunitaria, lo cual fue aprobada y ya está al aire con el único fin de dictar las clases.

Sin embargo, observaron otra problemática en los hogares, que por falta de recursos económicos no tienen en qué escuchar la emisora, por lo que organizaron el Gran Dotantón Radial, con el objetivo de ser entregados a los estudiantes y así puedan sintonizar la emisora y escuchar las clases.

Dijo el rector que requieren de alrededor de 500 a 600 radios, por lo que esperan que las personas de buen corazón de diferentes municipios puedan hacer sus donaciones.

También le puede gustar: Inmensa roca tiene en peligro a transportadores de La Cruz y San Pablo

En la ciudad de Pasto, puede hacer entrega del radio en la unidad de Bomberos ubicado en la avenida Santander o llamar a la línea celular 3116341371 y en Tumaco pueden comunicarse a las líneas celulares 315 5928486 con el profesor Eider Reinel, en el 317 6802760 con la profesora Morena Godoy y al 316 2475957 con el profesor Segundo Pío Banguera.

A esta campaña nos unimos diferentes medios de comunicación como el programa de la Voz del Pueblo de Lucy Saldaña, ABRA-NOTICIAS, también hará sus donaciones el senador nariñense Guillermo García Realpe, entre otros.

“La emisora institucional está ubicada en el colegio Alto Mira y Frontera por donde se transmitirá cada una de las clases, esperamos que la Alcaldía de Tumaco a través de la Secretaría de Educación se unan a esta actividad. Haremos lo posible de hacer llegar a cada uno de los estudiantes los radios que nos donen. No podemos dejar abandonado la educación en Colombia”, expresó el rector.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com