«Epicrisis dice que no es paciente covid y no sabemos a donde sepultaron a mi papá», familia

Hasta el momento se desconoce las investigaciones del Cartel del Covid-19 como lo afirmó el Ministerio de Salud, lo cual en Nariño siguen las denuncias de las muertes que supuestamente dieron positivo.

Este es el caso de una familia del municipio de Potosí, sur de la región nariñense, que hasta el momento no se explican de la muerte de su padre de 64 años, que inclusive su esposa no sabe que ha fallecido.

Familiares hablaron con ABRA-NOTICIAS y explicaron que su progenitor estuvo hospitalizado un mes y medio y falleció. Aseguran que en la primera muestra que le hicieron salió positivo, pero él se alentó y estaba bien, pero resulta que no lo llevaron a la casa sino lo trasladaron a un albergue de la Dirección Local en donde sufrió un infarto.

También puede leer: Aseguran en Túquerres que paciente murió supuestamente por Covid-19 y el resultado fue negativo

«Nosotros leímos la epicrisis y dice que mi papá no ha tenido ningún síntoma de Covid, es ahí que no entendemos por qué su fallecimiento lo hacen pasar por positivo», explicaron.

La familia humilde de esa localidad indica que fueron aislados, pero el problema que su esposa no sabe que ha fallecido su esposo, «primero nos dijeron que iban a entregar el cuerpo y luego más tarde que ya no. Hasta el alcalde había ido, y les manifiesta que el cuerpo ya no va a Potosí afirmando que es un paciente Covid».

Se van a cumplir tres meses de la muerte, pero hasta la facha aseguran que desconocen en donde fue sepultado su padre que salió de la morgue del hospital Civil.

«No sabemos a quien acudir para que nos digan a donde lo sepultaron a mi papá. Él estuvo un mes y 8 días hospitalizado y siempre sufrió del corazón desde muchos años atrás, es decir era un paciente hipertenso, sufría de la presión. El hospital no nos dice nada al respecto de esta situación, lo único que se les ocurrió que después de más de un mes de la muerte de nuestro papá me fueron aislar, a mis hermanos después de 11 días los aislaron, esto es algo absurdo», expresaron.

También puede leer: En La Florida, «fui por una gripe y se inventaron que tenía Covid-19

Tras esta situación la familia entró en graves problemas porque nadie les da trabajo, no tienen de donde pagar el arriendo de la casa en donde viven. indican que el rechazo a ellos es bastante duro y complejo. «Nos enteramos que hubo una mala atención para mi papá porque lo habían dejado abandonando en la ambulancia y que le tomaban fotos cuando lo tenían desnudo, cobijado con una sabana y ni si quiera había una bala de oxigeno».

Una de sus hijas como Lucía Coral, afirma que la epicrisis dice que no es un paciente covid, y se pregunta ¿por qué no les dejaron darle cristiana sepultura?. «Nos llama la señora de la funeraria a decirnos que habían hecho el arreglo con el alcalde por cinco años el arrendamiento de la bóveda, pero luego que solo por dos, lo único que les dije que me digan en donde lo enterraron a mi papá para ir acomodarle, y me contesta que ellos están esperando la escritura de la bóveda. Creo que aquí hay algo que no cuadra, nos deben explicar y aclarar».

«Los resultados de las tres pruebas que le habían hecho de covid, la primera cuando salió de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI fue negativa, la segunda y tercera también fueron negativas, y la historia clínica dice que él no era un paciente covid», dijo su hija Lucía Coral.

También puede leer: «Mi abuelo falleció por derrame cerebral y no por Covid-19», denuncian

Lucía, dice además que supuestamente fue el primer caso positivo en Potosí, pero la situación se complicó para la familia cuando algunas enfermeras le tomaron fotos y revelaron el nombre. «Llame el día sábado para saber como estaba y fue un golpe duró cuando me dijeron que mio papá había fallecido, en ese mismo momento le pregunté a la enfermera que sí podíamos velarlo por lo menos algunas horas? me respondió que sí, porque él no murió por covid sino por un derrame cerebral».

Frente a esta historia, la familia se estaría asesorando para interponer acciones legales no solo con el hospital Civil sino también contra la Dirección Local y la Alcaldía de Potosí. Sin embargo, asegura que han sido amenazados por denunciar la irregular muerte de su padre. «Y esta es la hora que no sabemos en donde está sepultado mi papá».

error: Contenido Protegido !!