Judicial

¿Quién estaría detrás del caso de David Ernesto para que no haya una condena?

En Nariño y Colombia no tenemos justicia, lo afirman familiares de víctimas, como es el caso del joven David Ernesto Chamorro que se van a cumplir 3 años de su muerte y aún no hay una condena contra el implicado.

ABRA-NOTICIAS habló con Ernesto Chamorro, padre de David Ernesto, quien dijo que la justicia es muy pésima porque hasta la fecha perdió la cuenta de las audiencias.

“El fiscal anterior Julián Trujillo, daba una sentencia a Juan Carlos Rosero Cuastumal, más conocido como el Monstruo descuartizador de Pasto, de 30 años y por la nueva fiscal de nombre Isabel Fajardo el rebajó la pena a 18 años. Esto no es justicia sino injusticias y por eso no hay paz en Colombia”, dijo Ernesto.

También puede leer: Caso de David Ernesto impune, pero si hay condenas por 3 kilos de marihuana

Agregó que se está haciendo injusticias con la gente de escasos recursos como campesinos, indígenas, entre otros, en Nariño y en el país, “el 4 de agosto se cumplen 3 años sin hacer justicia al implicado en el crimen de mi hijo, que además es un peligro para la sociedad. Incluso todos dicen que haya una justicia ejemplar”.

Ernesto dijo además que, “nosotros pedimos que se aplace la audiencia, porque la fiscal hizo un preacuerdo de 18 años sin consultarnos a nosotros como víctimas. Vemos que no hay respeto, ni si quiera nos dieron a conocer ese miserable preacuerdo que lo hizo la fiscal”.

Así mismo señaló que la fiscal le rebaja la pena mostrándolo como un cómplice del crimen, sabiendo que el autor intelectual y material es Juan Carlos Rosero Cuastumal como lo confesó en una audiencia. “Para darle semejante regalo se supone que deben hacerlo confesar de quien es el autor material e intelectual de mi hijo para darle esa pena de 18 años”.

También puede leer: Identifican a militares que se accidentaron en río Inírida

Han pasado 3 años y aún no se condena a Rosero Cuastumal por el crimen de David Ernesto y hoy las disculpas de las autoridades se escudan en la pandemia, sabiendo que hay muchos mecanismos tecnológicos para avanzar este proceso judicial que al parecer la Fiscalía lo quiere embolatar.

Frente a esta situación su progenitor indicó que no lo dejarán impune y demandarán en los estrados judiciales en Bogotá y si es el caso llegarán a la Procuraduría General de la Nación con el fin de no dejar en la impunidad. “Como víctimas tenemos derechos, pero aquí no tenemos ni justicia, ni verdad, ni reparación”.

“Estamos pidiendo que se haga justicia y no queremos una venganza con nadie, si es el caso llevaremos este caso a los estrados judiciales del exterior porque no lo vamos a dejar a medias y menos en la impunidad. Demandaremos a la fiscal, juez y procuradores ya que son los irresponsables de que no haya justicia”, explicó el padre.

También puede leer: Policía de Ipiales desintegra banda ‘Los Solimois’

Señalan que detrás de todo este proceso judicial que se van a cumplir 3 años y que debería haber una condena ejemplar para Rosero Cuastumal, hay ‘manos negras’ que quieren dilatar o perturbar el caso como lo están haciendo porque hasta las mismas autoridades no quieren avanzar, “No sabemos quién está detrás de todo”.

Familiares de la víctima afirmaron que estaban bien representados con el fiscal Julián Trujillo, pero con la llegada de la nueva fiscal Isabel Fajardo cambiaron las cosas y es la interesada en dar una pena de 18 años de cárcel. “Por este problema presente un oficio a la Procuraduría y ante la juez, diciendo que ella hizo lo que quiso, mintió al decir que había un preacuerdo y violó nuestros derechos como víctimas. De no haber justicia pediremos que se investigue a la fiscal Fajardo”. Finalmente, su padre Ernesto manifestó que al año y medio estaba la condena para los 30 años, luego de que Rosero Cuastumal confesara del crimen de David Ernesto Chamorro en sus primeras declaraciones, y hoy lo quieren hacer pasar como cómplice. “Vamos a llegar hasta lo último para que se haga justicia”.    

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com