Mundo

Video/ Evacuan a miles de residentes por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra ha bloqueado un río en la provincia de Hubei en el centro de China, formando un lago de barrera que amenaza a los pueblos cercanos y a la ciudad de Enshi, río abajo, dijeron las autoridades locales, citó Alerta Geo.

Ese medio dijo además que el lago de barrera, causado por un enorme deslizamiento de tierra de 10 millones de metros cúbicos, se formó en el río Qingjiang, un afluente del río Yangtsé, en la Prefectura Autónoma de Enshi Tujia y Miao, alrededor de las 5:30 de la mañana del martes, dijo la sede de control de inundaciones y alivio de la sequía de la ciudad de Enshi.

. Langostas arrasan con cultivos y declaran estado de calamidad natural

Agregó que un total de 8.397 residentes de 1.963 hogares de la zona afectada han sido evacuados y así evitaron que fueran atrapados por el deslizamiento de tierra que provoca un represa de un río, señalaron las autoridades.

Las autoridades de la Oficina Geológica de Hubeí manifestaron que a las 6:00 de la mañana del martes un enorme cuerpo de 1.5 millones de metros cúbicos de tierra se ha deslizado hacia el río.

Foto: China Daily

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com